Sin categorizar

Adeje distribuye las áreas de gobierno con el turismo como eje transversal

Elblogoferoz.- El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado la distribución de las áreas entre los concejales electos en las últimas elecciones municipales. Hay que recordar que el PSOE consiguió 15 de los 21 concejales del Ayuntamiento, por su parte, Coalición Canaria obtuvo 4 ediles, uno el Partido Popular y uno Izquierda Unida.

La organización del gobierno municipal queda configurada para estos próximos años en siete grandes áreas. El área de Presidencia estará dirigida por Carmen Rosa González Cabrera. Dentro de esta área, se encontrará la concejalía de Urbanismo con José María Álvarez Acosta que repite en el cargo, y la concejalía de Medioambiente, Obras y Servicios, que asumirá Esther Rivero Vargas.

Del Área de Desarrollo, Políticas de Empleo, Sostenibilidad y Formación se ocupará Manuel Luis Méndez Martín. El Área de Turismo estará dirigida por Ermitas Moreira García que contará también con Andrés Pérez Ramos como concejal especial para Playas, Transporte, Tráfico y Seguridad Vial.

Epifanio Díaz Hernández repetirá como concejal de Hacienda aunque asumirá también la concejalía de Seguridad. Por otra parte, se crea un área denominada de Protección a la Salud y Calidad de Vida que presidirá Amada Trujillo Bencomo, quien además contará con una concejal especial para Discapacidad y políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

El concejal del Área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento será Adolfo Alonso Ferrera, quien contará con Desiderio Afonso Ruiz como concejal especial de Bibliotecas y Patrimonio Histórico-Artístico y  con Zebenzui Chinea Linares que asumirá las tareas de concejal especial de Juventud y Fiestas.

Por último, la concejal del Área de Bienestar Social y Atención a la Diversidad será Mª Isabel Fernández González, quien contará con Cristina Fuente Carballo como concejal especial de Atención a los Mayores.

El alcalde de Adeje ha señalado que aunque se realice una distribución de las tareas de gobierno “la unidad de trabajo es lo básico, no hay compartimentos estancos y hay una gran transversalidad. El eje que debe vertebrar es el turismo porque nuestra definición como municipio es turística. Debemos recuperar nuestro fuelle turístico, seguimos siendo referente pero debemos dar un impulso importante e incorporar innovación, liderar los recursos del turismo para el entorno local, incorporar la Casa Fuerte y conseguir la integración del casco”.

Asimismo, aseguró que el eje principal de trabajo es “la centralidad de las personas, las políticas de empleo, formación y el área social tienen que tener una presencia fuerte y potente. Para nosotros son elementos irrenunciables”. Rodríguez Fraga explicó que “otra área a la que queremos darle un impulso por una cuestión de demanda social y por el momento político, es el área de salud, en el pacto firmado con CC el PSOE va a asumir salud y servicios sociales, queremos dar un impulso al hospital y al mapa básico sanitario, activar todos los recursos. Para los socialistas el compromiso con la educación y la sanidad es fundamental”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario