Sin categorizar

Un atentando en un hotel español en Túnez causa decenas de muertos y heridos

AGENCIAS.- Al menos 27 personas han muerto en el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según un responsable del Ministerio del Interior tunecino.

De acuerdo con este medio, también se habría producido un ataque terrorista en el hotel Soviva, que se encuentra junto al primer establecimiento, que pertenece a la cadena española Riu.

Según relata la televisión local, varios hombres armados con fusiles Kaláshnikov atacarn un hotel en la ciudad turística de Susa, en el centro de Túnez, según una fuente de seguridad citada por la televisión nacional del país. El hotel, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui. Según el portal de noticias Business News, las fuerzas de seguridad están intercambiando disparos con los agresores. Esta web ha informado igualmente de que los asaltantes intentaron penetrar en el hotel.

De confirmarse el atentado terrorista sería el segundo cometido en los últimos tres meses tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo. Este ataque fue llevado a cabo por dos individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario