Sin categorizar

Tres trabajadores heridos tras escaparse tres chimpancés de un zoo en Fuerteventura

Elblogoferoz.- Tres personas han resultado heridas este viernes tras ser atacadas por tres chimpancés que se escaparon de sus jaulas en el zoológico Oasis Park Fuerteventura, ubicado en La Lajita. Los afectados son trabajadores del zoo, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

Los tres animales abandonaron las instalaciones de primates sobre las 11.00 horas debido a un incidente en el protocolo de seguridad establecido para esta zona. Una vez que el personal se percató de que los chimpancés habían salido del acotado para ellos, se activó el protocolo de actuación en casos de emergencia y trataron de poner a salvo a los visitantes que estaban en las inmediaciones del Oasis Park en instalaciones cubiertas y protegidas.

Los heridos son un varón de unos 59 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentó heridas faciales y corporales de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado, en primer lugar, en ambulancia medicalizada al Consultorio Local de Costa Calma y posteriormente, en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Las otras víctimas del ataque son un varón de unos 59 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en espalda y golpe en cabeza de carácter menos grave y  tres mujeres que presentaron heridas de carácter leve en las manos y crisis de ansiedad.

Desde el recinto majorero se activó inmediatamente el protocolo de actuación en casos de fuga de primates y el personal del parque intentó reducir a los animales con dardos tranquilizantes, resultando heridos tres trabajadores.

Ante la imposibilidad de reducir a los chimpancés, Oasis Park comunicó el incidente a las autoridades quienes tuvieron que abatir a dos de los animales, mientras que el tercero se encuentra dormido y estable en su instalación, donde el equipo especialista se va a encargar de evaluar su estado de salud.

De esta manera, la situación, que duró una hora desde que escaparon los animales hasta que se les abatió, se encuentra controlada en la actualidad gracias al trabajo de las autoridades competentes y al equipo de veterinarios y especialistas en primates.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario