Sin categorizar

El PSOE pide que Aena medie en la huelga de limpieza en el aeropuerto de Los Rodeos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El senador socialista Gregorio Medina ha pedido a Aena que medie para restituir de forma inmediata el servicio de limpieza en el aeropuerto de Los Rodeos, al tiempo que el sindicato CSIF ha alertado de riesgos para la salud de trabajadores y pasajeros en el recinto.

En un comunicado el senador del PSOE por La Gomera, Gregorio Medina, informa de que ha registrado hoy una pregunta para su respuesta por escrito ante el Registro de la Cámara Alta, al objeto de solicitar al Gobierno información sobre que «medidas piensa adoptar para que se restituya de forma inmediata el servicio de limpieza en el Aeropuerto de Tenerife Norte» afectado por una huelga que mantienen los trabajadores de la empresa adjudicataria.

Según informa el parlamentario, como consecuencia de este conflicto laboral la terminal de pasajeros se encuentra desde hace siete días llena de basuras, que se acumulan e sus esquinas, baños, pasillo, carritos porta equipajes y otros puntos estratégicos del aeropuerto.

«Lo que está sucediendo no es la imagen que merece un aeropuerto como el de Los Rodeos, que movió en 2014 a 3,6 millones de pasajeros, ni tampoco la imagen que merece Tenerife ni Canarias», advierte.

El senador insta al Gobierno central a que «como consecuencia de ello, se debe entender que AENA debe mediar en el conflicto para buscar una pronta y satisfactoria solución».

En otro comunicado el CSIF del sector de seguridad privada considera que los trabajadores están siendo afectados por el cúmulo de basuras, mal olor y el riesgo de contaminaciones infecciosas, ya ya que trabajan durante ocho horas en un puesto de vigilancia en el citado aeropuerto tinerfeño.

Esta situación también repercute en los vigilantes auxiliares y el CSIF agrega que los restos de comidas y bolsas de basuras por los suelos de los pasillos del aeropuerto pueden provocar un accidente tanto en los trabajadores como en los pasajeros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad