Sin categorizar

Olga Cerpa será la pregonera de las fiestas de San Benito Abad de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  La artista Olga Cerpa, solista del grupo Mestisay, será la pregonera de las Fiestas en honor a San Benito Abad 2015, según ha adelantado el alcalde en funciones de La Laguna, Fernando Clavijo.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio en el Teatro Leal, a partir de las 20.30, previo a la Elección de la Romera de las fiestas.

El regidor lagunero se muestra satisfecho y explica que para La Laguna “es un orgullo que sea Olga Cerpa, natural de Las Palmas, quien se encargue este año de dar lectura al pregón de una de nuestras principales fiestas”. Clavijo calificó a Cerpa como “un referente, una canaria muy querida y una excelente cantante y artista que ha llevado el nombre de nuestra tierra por todo el mundo”.

Muy popular en el archipiélago, Olga Cerpa está considerada por buena parte de la crítica como la voz femenina más importante de la música popular canaria en los últimos dos decenios y una de las más singulares y destacadas de todo el España. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular.

Trayectoria

Proveniente de familia campesina, se educa desde niña en el cancionero tradicional de las Islas Canarias en su ambiente familiar. Es en el colegio, a través de una de sus profesoras, donde inicia sus primeros estudios musicales. Allí también formaría su primer grupo, una formación vocal llamada Tabona, junto a compañeras de clase.

En 1986, Olga Cerpa entra a formar parte de Mestisay, convirtiéndose en su voz solista, un grupo que ha desarrollado, a lo largo de su amplia trayectoria artística, una proyección de la música canaria que busca subrayar la atlanticidad de su mixta cultura musical.

Con Mestisay graba Más al Sur (1988), Canciones de las dos orillas (1989), El cantar viene de viejo (1992), La Rosa de los Vientos (1996), Querido Néstor (1997), Viento de la Isla (1999), Mestisay (2001), Canciones del Sur (2003), Querido Néstor II (2004) Toda una vida, Poeta en la Isla (2006) y Pequeño fado y otras canciones de amor (2009), Atlántico Radio (2012), En Busca de Valentina (2014) y Estación Lisboa (2014).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad