Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Yo soy Espartaco! (…pero es que me obligaron, señor legionario). Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Llegó el verano y se supone que con él llega la tranquilidad y esas cosas. Pero todo apunta que ‘esas cosas’ del verano, éste, va a poner a más de uno de los nervios.

Como los caballeros medievales, algunos medios (dígase empresas) están velando armas, antes de ser armados ídem. O, simplemente, antes de ‘armarla’.

Amor despechado

Imagen: Elcomercio.pe

Hablando de caballeros… A nadie se le escapa que el presente y el futuro de un grupo de comunicación tan importante y necesario como El Día es para no perderlo de vista. Todos deseamos lo mejor para la empresa y compañeros.

Y ahora, al frente, está una persona a la que la están mareando día sí y día también.

Pero si hay alguien que se la ha jurado (malditos amores despechados), a ella, es ‘él’…

(Eldiariodetenerife.com) «Comienzan las reuniones entre Orsini, consejero delegado de Prensa Ibérica en Canarias, y una representación de “El Día”. Espero que nos sean los comisionados Pepe Moreno y Paco Mesa. He dicho comisionados, no comisionistas, que no es lo mismo, ni mucho menos. La mayor accionista y consejera-delegada, Mercedes Rodríguez, va poco por el periódico, aunque me imagino que recibirá a Orsini, que tiene una propuesta muy importante que hacer y que ya se la habrá hecho. En todo caso, Orsini visitó “El Día” el viernes y Manolo Artiles adelantó algo en uno de sus programas en Mírame TV. Sólo faltan algunos flecos, pero yo si fuera Mercedes aceptaría porque la propuesta le soluciona la vida. Ojalá que sí, aunque sólo sea por la memoria de su padre, que era un caballero y un hombre de palabra. Lo bueno de Prensa Ibérica es que, cuando compre, alguno que yo me sé tendrá que salir de allí escopetado. Joder, qué gozada: lo echan de todas partes. Pues esta quizá sea la gran noticia de la semana, el estrecho cerco sobre “El Día”. Por cierto, ¿por qué se reúnen en los bares y no en el periódico mismo? Si Prensa Ibérica compra, digo yo que cerrará “La Opinión” y pondrá a Joaquín Catalán al frente de “El Día”, aunque esto ya entra en el terreno de la elucubración, nadie nos ha confirmado nada. Pero Joaquín es un gran profesional. Y conoce perfectamente este mercado. No le hace falta que nosotros lo promocionemos. Orsini sabe lo que hay».

caracol

Prensa Ibérica no tiene prisa: ni por la tele. De lo que todo el mundo sí que habla en Tenerife es del interés del grupo de comunicación nacional por la cabecera chicharrera. Todos coinciden, y algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Y también coinciden en la ‘falta de prisa, pero sin pausa’ por hacerse con el paquete completo. Y esa misma pasividad en la brega -aparentemente- va a ralentizar la puesta en marcha de ese cacareado canal de TDT autonómico que les adjudicó el gobierno saliente.

Pues habrá que esperar…

caracol (II)

…Ni por la radio. También cuentan los que saben del tema que si algo no está en la lista de la compra más urgente de Prensa Ibérica es la puesta en marcha de las dos frecuencias legales de radio en FM que este grupo tiene adjudicadas en Tenerife. Incluso, me chivan, la idea era meter con calzador un pequeño estudio de radio en las instalaciones de La Opinión de Tenerife y que la cosa ha quedado ahí; incluyendo alguna caja que otra con material radiofónico que por ahora no se va a usar.

Y es lógico, ya que si al final la compra de El Día sale bien, se van a hacer con una licencia legal en el norte de la isla, las suyas (una metropolitana y otra en el sur) además de unos magníficos estudios de radio (y, de rebote, de tele).

Ay mi cabeza...

¡Ay, mi cabeza!

Y si compran, ¿qué pasaría con El Día Televisión? Permítanme que haga elucubraciones de empresa-ficción, esas que tanto calientan a algunos cuando leen esta sección. («¡Que no te enteras de nada, Paco Almagro!», me dicen).

Al tema…

Como el grupo Prensa Ibérica ya tiene licencia de una TDT para emitir en toda Canarias -y si se celebra la ‘boda’-, ¿le sobraría la licencia y cobertura de El Día Televisión?

Eso sí, dispondrían de unos estudios flamantes desde los que emitir su programación regional.

Y ya puestos, si contaran con esos flamantes estudios, ¿en qué quedaría los acuerdos de contenidos que está articulando el grupo con algunos operadores?

¿Y si al final Prensa Ibérica, con todo lo anterior, se transforma en el grupo multimedia más importante de las Islas Canarias?

Lo tienen muy, muy, fácil.

Por lo pronto, alguno que otro ya empieza a echarle flores al director de La Opinión de Tenerife, Joaquín Catalán, no sea que se siente en Buenos Aires…

Concurso gastronomía Prensa Ibérica

¿Y si lo celebramos? Con tantas -futuras- compras, entran ganas de echarse una cervecita. Y nada mejor para ello que los Premios Mahou La Provincia/La Opinión de Tenerife, «…un sorteo de Prensa Canaria que se desarrolla exclusivamente a través de la web del periódico LA PROVINCIA/DLP: www.laprovincia.es y la web del periódico LA OPINION DE TENERIFE: www.laopinion.es.»

El objetivo es premiar la participación de los lectores en la votación al Mejor restaurante de Canarias. Los premios son una suscripción semestral a La Opinión de Tenerife (en papel), y una suscripción anual a La Opinión de Tenerife en el digital ORBYT. Para los de la provincia hermana, una suscripción semestral a La Provincia (en papel) y una suscripción anual a La Provincia en el soporte digital ORBYT.

También los ganadores dispondrán de tres meses de cerveza Mahou gratis, con la entrega de 6 bandejas de cerveza en una única entrega.

Para saber más:

http://comunidad.laopinion.es/servicios/concursos/identificate.jsp?pIdConcurso=2059&pId=1

Montaña de Ofra

Montaña de Ofra / Foto: Grafcan

Apagón de una emisora. La pasada semana miembros de la Policía Canaria, encomendada por la autoridad competente, procedieron a apagar una emisora de Onda Cit Radio que emitía en la zona de Santa Cruz en la frecuencia 88.5, por interferir a otra emisora de 7,7 Radio que emitía legalmente por la 88.3 (la antigua frecuencia de la añorada Radio Isla Tenerife).

Precintado que se quedó el emisor.

Radio Madrid1

Radio Madrid 2

Radio Madrid 3

Radio Madrid 4

Las cosas de la capital del reino. Paseando por las calles de Madrid, y saliendo de la calle Preciados camino de la Gran Vía, me encuentro en la Plaza de Callao con este montaje de Radio Madrid. Para los curiosos, les dejo las fotos de más arriba.

Spandau Ballet_Foto_El País_Carlos Rosillo

Foto: Carlos Rosillo / El País.

Spandau Ballet - Foto_Radio 80

Foto: Radio 80

Yo seguí a lo mío. Me entero al día siguiente que un rato después de sacar las fotos hubo una actuación sorpresa del grupo Spandau Ballet.

No se puede tener todo en la vida.

Qué hay de nuevo

«Qué hay de nuevo». El Día Televisión aumenta su parrilla con un nuevo programa: «Patrick Reisch presenta este espacio en El Día Televisión los jueves a las 21:30 y en directo. Entretenimiento y personalidades de la vida social tinerfeña… Si quieres saber quién es quién en la isla y cómo divertirte el fin de semana con la gente guapa, no te puedes perder ‘Qué hay de nuevo’. Además, sorpresas y premios te esperan si eres fiel a la retransmisión.». Fuente: Eldia.es

 Escenario principal BIT

Sala de cafetería BIT

 Acceso a salas BIT

La tele que viene (o ya está). Ese viaje a Madrid que les comenté un par de líneas más arriba fue para ir de novelero a las Jornadas BIT. No quiero extenderme sobre lo que allí se habló y se mostró, pero solo les dejo dos apuntes: la tecnología audiovisual no ha hecho más que despegar y  esta empresa (la nuestra) está en el buen camino.

Vayan ‘fajándose’ los pantalones.

Para saber más:

http://www.panoramaaudiovisual.com/bitexperience2015/

Audiciencia del Especial Ascenso...

La audiencia lo tuvo claro...

¡Televisión Canaria! Vale que a algunos seguidores del CD Tenerife, y a algún radical ultra-chicha que otro, la emisión del ascenso de la UD Las Palmas le haya sentado a cuerno quemado.

Les recuerdo que cuando el ascenso del Tenerife pasó lo mismo.

Más o menos…

Tuit de Santiago Negrín

Tuit de Santiago Negrín

Esta vez, el máximo responsable de la cosa de la tele, quiso pasar discretamente y no robar protagonismo a los empleados del Ente Público, y a los de Videoreport Canarias, que bordaron las 13 horas (¡13 horas!) de emisión en directo. Las cifras son aplastantes ya que más de 740.000 telespectadores vieron en algún momento el ‘Especial Ascenso’ en la TeleCanaria.

Es para estar muy orgulloso del trabajo de los compañeros. En Tele5 todavía no se lo creen. Y mucho que me alegro, oiga…

Tuit de Armando Vallejo

¡Es una lata…el trabajar! Eso decía la canción del desaparecido Luis Aguilé y la verdad es que a algunos de los compañeros de la tele la emoción le desbordaba en las redes sociales, como el caso del periodista Armando Vallejo que reproducimos más arriba.

INSTITUTO RTVE

Ciclos Superiores de Formación Profesional. En el Instituto RTVE se imparten los Ciclos Superiores de Realización, Producción y Sonido. Estos tres Ciclos Superiores de FP tienen un alto contenido práctico, y los alumnos y profesores disponen de unas infraestructuras inmejorables para el desarrollo de las clases de contenido práctico y teórico-práctico. Además, en el último trimestre del segundo curso, los alumnos realizan el módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT) en diversas áreas de Televisión Española, Radio Nacional de España y en los medios interactivos de rtve.es. ¿Le interesa?

Para saber más:

http://www.rtve.es/instituto/ciclo-formativo/

Unidadeslibres

Javier ‘Taxi’ Zerolo. Javi, hombre inquieto, lleva años echándole una mano al sector del taxi desde su emisora Mega Latina. Un apoyo real, y no de boquilla, que ahora se ha transformado en un digital sectorial dedicado a los profesionales del volante. Bienvenido sea

http://www.unidadeslibres.com/

Víctor Padrón y Rafael Mesa

Los amigos. Mi escapada a la capital peninsular también contaba con una sorpresa doble ya que, si bien había quedado por separado con cada uno de ellos, al final nos vimos los tres y charlamos un rato. Víctor Padrón (ex jefe de programas de Antena 3 Televisión y actualmente boyante empresario del sector del ocio en la comunidad madrileña) y Rafael Mesa (responsable del Departamento de Desarrollo Sectorial de Turismo de IMF Bussines School) han fijado su residencia definitivamente en la península y a ambos les va muy bien.

Cosa de la que me alegro mucho.

AMECOM

Amecom. Hoy es el día. Esta tarde, en la sede de la COMCAP en la calle del Castillo, se conformará la primera asociación de empresas de comunicación de Canarias con asociados de distintas islas. Las empresas de televisión, radio, productoras, los medios de comunicación online así como asociados independientes, van a tener a partir de ahora quién vele por sus intereses. Ya les contaré más el martes que viene.

Pues eso, hasta dentro de una semana. Gracias por estar ahí.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario