Sin categorizar

El alcalde de El Rosario se baja el sueldo y cobrará 31.000 euros anuales

Elblogoferoz.– El sueldo del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil Hernández, será de 31.000 euros brutos al año, 24.482,76 euros menos que lo que cobraba el anterior mandatario del Municipio desde 2011 y hasta que se jubiló, en junio de 2013, y dejó de percibir nómina a cargo de las arcas de la corporación local. Esta rebaja supone una reducción del 44,12% con respecto a los emolumentos de su antecesor en el cargo que se cifraron en 55.482,76 euros brutos anuales desde 2011.

De esta forma, Gil Hernández cobrará, aproximadamente, 1.750 euros netos al mes. Además, se da la circunstancia de que la Corporación local se ahorrará 10.000 euros al año en concepto de cuotas de la seguridad social, ya que no serán abonadas por el ayuntamiento debido a que el alcalde, como funcionario de carrera de la Administración del Estado, pasa a estar en situación de servicios especiales.

Por otro lado, también cabe especificar que las retribuciones del primer edil están muy por debajo de los 50.000 euros brutos anuales que permite la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local para aquellos municipios de entre 10.001 a 20.000 habitantes, tal y como se estableció a partir de 2014. Esta propuesta, junto con la de las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial, será llevada a pleno para su aprobación este miércoles, 24 de junio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya la importancia de tener “sueldos acordes a los tiempos de crisis que aún vivimos en Canarias y también en El Rosario”. En este sentido añade que “siempre dijimos que los sueldos del anterior equipo de gobierno eran exagerados para un municipio de menos de 20.000 habitantes y, por ello, mantuvimos que debía imperar la cordura en cuanto a las retribuciones del alcalde y los concejales se refiere”.

“Creo que 31.000 euros brutos al año son unas retribuciones moderadas, sensatas y razonables, opuestas frontalmente a lo que venía sucediendo hasta ahora, y que están en consonancia con la situación de crisis actual en la que muchos de nuestros vecinos y vecinas lo están pasando mal”, subraya Gil.

Con este nuevo régimen retributivo, y a expensas de que se apruebe formalmente, el alcalde de El Rosario pasará a ser unos de los regidores de los municipios de Tenerife con uno de los sueldos más modestos. Cabe recordar, que esta medida se suma a la renuncia a utilizar el coche oficial propiedad del Ayuntamiento, que hasta ahora era utilizado por el anterior alcalde para sus desplazamientos oficiales.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes