Sin categorizar

Cuatro días más de música en Puerto de la Cruz para celebrar el Día Europeo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación Cultural Reyes Bartlet celebrará cuatro días más el Día Europeo de la Música desde este jueves, 25 de junio. Ese día, la Casa de la Juventud de la ciudad turística acogerá la original propuesta “¡¡¡Comparte tu música!!! Trae tu móvil y haz que suene tu música”, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre.

Al día siguiente, el viernes 26, la celebración se traslada al Teatro Timanfaya donde, desde las 20:30 horas, sonará el dúo de clarinete y piano integrado por Francisco Hernández y Ruth Galván, respectivamente. Ambos intérpretes interpretarán piezas de Muller, Rabaud, Piazzolla y Debussy.

Cabe destacar que Francisco Hernández ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de Canarias y desde el año 2002 es profesor de clarinete  en la Escuela de Música y Danza de La Orotova. Por su parte, Ruth Galván ha realizado conciertos en diversos espacios culturales tanto de Tenerife como La Palma, así como en Andorra. Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya a un precio de 10 euros.

Fin de semana musical

Para el sábado, 27 de junio, el Teatro Timanfaya vuelve a ser el escenario elegido para ser testigo de “Conversaciones entre la música y la palabra”, una propuesta en la que el diálogo entre los músicos y la palabra será la piedra angular. Con un carácter emocional elevado y enfocado para público adulto, en esta cita se intercala la música con narración. Así, los cuentos y monólogos correrán a cargo de José Acosta, la voz será de Sandra Mesa y al piano estará Diego Expósito. Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya a un precio de 10 euros.

Y, para terminar la conmemoración de esta efeméride europea, los alumnos de piano del Associated Board of the Royal School of Music instruidos por Ismael Perera ofrecerán un concierto matinal de fin de curso el domingo, 28 de junio, a las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya. Las entradas se podrán adquirir a un precio de cinco euros en el mismo espacio cultural. En programa, una propuesta original y novedosa, ya que todas las obras han sido compuestas por los estudiantes que las interpretan.

Tras la experiencia tan positiva de los dos últimos años, la Reyes Bartlet ha cumplido su objetivo de consolidar esta cita para que, con el tiempo, llegue a ser un referente en la ciudad turística de esta efeméride.

Esta celebración ha sido organizada por la Asociación Cultural Reyes Bartlet a la que se ha sumado la Casa de la Juventud, la Sala Fleming, la Asociación Allegro Puerto, la Banda de Música de Puerto de la Cruz y el Teatro Timanfaya.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad