Sin categorizar

El Rey inaugurará el sábado los nuevos telescopios robóticos del Teide

Elblogoferoz.–  El Rey inaugurará el próximo sábado, 27 de junio, en el Observatorio del Teide, en Tenerife, los dos telescopios del Experimento QUIJOTE, liderado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), así como seis telescopios robóticos: MAGEC, de Mallorca (España), SLOOH (OTA) y Las Cumbres (LCOGT), de Estados Unidos, MASTER, de Rusia, QES, de Catar, y AMOS-CI, de Eslovaquia.

El acto comenzará a las 18 horas y, durante el mismo, se visitarán las instalaciones de Quijote y se explicarán los otros seis telescopios. Asistirán representantes de las distintas instalaciones y habrá una actuación del grupo folklórico canario Los Sabandeños. El acto se transmitirá en directo desde el portal web del IAC (www.iac.es), así como desde otros portales web colaboradores (sky-live.tv y slooh.com).

Así lo anunció este lunes  el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, antes de la inauguración de EWASS 2015 (European Week of Astronomy and Space Science), el mayor congreso anual europeo de Astronomía, que tiene lugar en la isla.

Rebolo resaltó que congregar a más de mil científicos en este encuentro es un «acontecimiento excepcional», por lo que dijo estar «muy agradecido» con «la respuesta que ha dado Europa y otros muchos países».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario