FIRMAS

Después de un año de estancia en Tenerife, la plataforma “GSF Arctic” va camino del desguace. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Después de poco más de un año de estancia en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, ayer zarpó la plataforma petrolífera “GSF Arctic I”, a remolque del remolcador “Salvanguard”, camino de Aliaga (Turquía), donde será desguazada. En la maniobra de salida de la Dársena de Los Llanos participaron cuatro prácticos y varios remolcadores del servicio portuario, así como el remolcador “VB Balear”, que vino desde Las Palmas. Está previsto que el remolque llegue a su destino el próximo 15 de julio.

La plataforma “GSF Arctic”, a su llegada hace un año a Tenerife
 / Foto: Julio A. Rodríguez Hermosilla

La plataforma “GSF Arctic I” llegó al puerto tinerfeño el 25 de mayo de 2014, a remolque del remolcador “Sean Bear”, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, en cuya bahía había permanecido fondeada por espacio de algo más de un año, cuando llegó procedente de Brasil después de haber concluido su trabajo. Permaneció varios días frente a Santa Cruz de Tenerife hasta que las condiciones de tiempo lo permitieron y el 3 de junio siguiente quedó atracada en la Dársena de Los Llanos. Durante este tiempo ha generado ingresos para la Autoridad Portuaria y poco más.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario