Sin categorizar

Las obras para el drenaje de la avenida Venezuela comienzan el lunes

Elblogoferoz.- El próximo lunes se prevé que comiencen las obras de emergencia para mejorar el drenaje de aguas pluviales en la avenida Venezuela. El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha coordinado con la empresa adjudicataria de los trabajos, las medidas necesarias para reordenar el tráfico en la zona. Debido a la entidad de estas obras se eliminará un importante número de estacionamientos, también se modificarán sentidos de la circulación e incluso los itinerarios de varias de las líneas de guaguas que cubren el servicio de transporte público. La primera fase de los trabajos se estima que dure unos tres meses.

La empresa prevé comenzar las obras el próximo lunes, a partir de las 15:30 horas, para lo que se procederá a señalizar todos los cambios en los próximos días. Una parte de la avenida Venezuela quedará cerrada, aunque en todo momento se mantendrá abierto un carril por sentido de la circulación. En las últimas jornadas se ha procedido a informar a los vecinos y empresas ubicadas en esta transitada vía de todos los cambios. También se ha hecho un especial esfuerzo para garantizar el correcto servicio del centro de salud de la zona y el paso de las ambulancias o vehículos de emergencia.

Los cambios de tráfico también obligarán a modificaciones en las rutas de las guaguas que cubren su servicio en el barrio de La Salud. Debido a las necesidades de estos vehículos será necesario eliminar estacionamientos en varios puntos de su recorrido para garantizar la maniobrabilidad de las guaguas, también se reubicarán algunas paradas de este transporte público.

Desde el consistorio capitalino se intentará reubicar, siempre que sea posible, las distintas reservas de estacionamiento que existen en la zona, así como tratar de mantener los puntos de carga y descarga. Se mantiene el acceso a la gasolinera de la citada avenida y se adoptarán medidas para potenciar el acceso al barrio de La Salud por la calle Santiago Beyro. En cuanto al tránsito de los peatones se instalará un vallado perimetral de la zona de obras y la correspondiente señalización de los paso obligados para este tipo de usuarios de la vía.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario