Sin categorizar

El concurso escolar ‘La Ruta de las Estrellas’ ya tiene ganadores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Cristo Manuel Bethencourt Rodríguez, Melanie Vera García y Roberto Calvo Cubas, alumnos de Astronomía del Colegio Nuryana, coordinados por su profesor, Jorge del Rosario, han ganado la primera fase de la Ruta de las Estrellas 2015, un proyecto de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad que pretende acercar la ciencia a estudiantes de primero de bachillerato de las Islas. Al mismo se han presentado 30 equipos de institutos de toda Canarias de los que se eligieron a seis finalistas y dos grupos ganadores (Colegio Nuryana e IES Lucas Martín Espino).

Los dos ganadores participarán en una experiencia científica en el Observatorio del Teide junto al profesorado que tutela su trabajo, que consistirá en unas jornadas formativas de una semana de duración dirigidas por astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias.

En la primera fase de selección el jurado ha evaluado un trabajo de investigación sobre la actividad solar, valorando la calidad de las imágenes y las comparativas del cálculo de la actividad solar, entre otros aspectos.

De entre los dos grupos se seleccionarán dos jóvenes estudiantes que participarán en una experiencia de astronomía real en la Expedición Astronómica-Shelios 2015, cuyo objetivo es la observación de Auroras Boreales desde el Ártico (Groenlandia-Islandia). Para optar a este premio deberán presentar un trabajo final con los resultados obtenidos en las prácticas realizadas en el Observatorio.

La Ruta de las Estrellas 2015 invita a jóvenes estudiantes de bachillerato a participar en experiencias de astronomía, con el objetivo de despertar vocaciones científicas y habilidades personales y emprendedoras, así como fortalecer el respeto al medio natural.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad