Sin categorizar

Podemos rechaza el área de Igualdad en el Cabildo de Tenerife

Elblogoferoz.- El Consejo Ciudadano de Podemos en Tenerife, junto a los cargos electos de la organización en el Cabildo, ha decidido rechazar la oferta del presidente en funciones de la corporación insular, Carlos Alonso, para que una de las consejeras de Podemos asuma el área de Igualdad del Cabildo, según ha indicado la formación en un comunicado.

La decisión adoptada por Podemos se sustenta en el respeto a su “propia línea roja” de no establecer acuerdo alguno con fuerzas que representan proyectos “para las élites” ni facilitar los gobiernos de estos partidos, como es el caso del Partido Popular en el conjunto del Estado o fuerzas equivalentes a escala local, como Coalición Canaria, “que llevan décadas gobernando en las islas y en el Cabildo de Tenerife en particular”.

Además, Podemos considera que la ciudadanía le ha otorgado un papel para esta Legislatura consistente en desempeñar una “fuerte labor auditora” del gobierno insular, “con rigor y contundencia, tras décadas de ausencia de oposición real en el Cabildo”.

Así, señalan que los consejeros y consejeras de Podemos podrán ejercer una labor mucho más “fructífera” para la institución y la ciudadanía que les ha prestado su voto desde una oposición “constructiva, pero firme” al gobierno insular.

La propuesta realizada por Carlos Alonso ni siquiera supone un pacto de gobierno, aclaran, y por tanto, no requiere consulta ciudadana alguna, puesto que la oferta consiste tan solo en que una de sus consejeras, Paqui Rivero, por su vinculación con el feminismo, la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, asuma el Área de Igualdad, sin formar parte del Gobierno.

Podemos entiende que no se puede “apuntalar un gobierno”, aunque sea para realizar las tan necesarias políticas transversales de igualdad entre mujeres y hombres, si no se comparten sus líneas maestras, tal como ha quedado en evidencia en el “amplio desacuerdo” respecto al documento ‘Compromiso por Tenerife’.

Rescate ciudadano

Además, sostiene que las políticas de Igualdad, para que sean eficaces y tengan sentido, deben estar vinculadas a la Presidencia del gobierno insular.

Podemos también lanza un mensaje “inequívoco” a la ciudadanía en el sentido de que pondrá “el acento” en el rescate ciudadano que contemple el derecho a una vivienda digna, la atención a las personas más desfavorecidas, políticas de empleo vinculadas a una economía sostenible y centrada en el bienestar de las personas y otras iniciativas.

“Todo ello no podrá hacerse en el marco del gobierno de Coalición Canaria con cualesquiera que sean sus socios de gobierno finalmente”, expone

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario