Sin categorizar

La OST presenta en el Auditorio la Séptima Sinfonía de Mahler

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife llega a uno de los puntos álgidos de la temporada 2014-15 con la interpretación de la Séptima Sinfonía de Gustav Mahler, una de las obras cumbres de su autor y una partitura legendaria por sí misma. El concierto, que estará conducido por el director titular de la formación dependiente del Cabildo de Tenerife, Michal Nesterowicz, tendrá lugar el viernes [día 19], a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Pese a su monumentalidad y lo grandioso de su propuesta, es la obra sinfónica menos conocida e interpretada de Mahler. En ella avanza muchas cosas que otros compositores utilizarían más tarde en sus obras. Es experimental desde el punto de vista de la tonalidad y la instrumentación, con la introducción de nuevos instrumentos, como la guitarra o la mandolina.

Pero, a diferencia de las obras precedentes, en la Séptima reina un carácter sarcástico tal que, en el scherzo, llega a suponer todo un desafío para el oyente. La canción de la noche, como se subtitula la obra, combina rasgos de modernidad con dos serenatas nocturnas, la primera de las cuales está inspirada en el cuadro La ronda nocturna de Remdbrandt.

Michal Nesterowicz es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Anteriormente ha desempañado cargos similares en la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Filarmónica Polaca Báltica de Gdańsk.

Durante la temporada 2014-15, Nesterowicz ha debutado con la Orquesta Filarmónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia (WDR) y de Hamburgo (NDR) respectivamente, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y las orquestas filarmónicas de Luxemburgo, Tampere, Niza y Minas Gerais. Así mismo, también ha estado al frente de las sinfónicas de Barcelona, de Galicia, del Estado de Atenas y de la Real Filarmónica del Reino Unido.

Durante la pasada temporada, cabe destacar los debuts que Nesterowicz ofreció con la Real Orquesta Nacional de Escocia, la Orquesta Nacional Burdeos Aquitania, Orchestra Della Svizzera Italiana y la Sinfónica de Taiwán, y su retorno a la orquesta de la Tonhalle de Zurich, y la Real Filarmónica de Liverpool.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario