Sin categorizar

La danza toma las calles de la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2015 (FAM’15), organizado por el Cabildo a través de Auditorio de Tenerife, presenta este fin de semana varias propuestas que se pondrán en escena en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, TEA Tenerife Espacio de las Artes y las calles de Santa Cruz. Dichas actividades, todas ellas gratuitas, comenzarán este viernes 19, a las 19:45 horas, con la presentación en el hall del Auditorio de los trabajos realizados por Sara Wiktorowicz. El sábado, A Cielo Abierto mostrará diversas coreografías de varias compañías a partir de las 19:00 horas. El domingo actuará Laly Ayguadé en los espacios exteriores de TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 19:00 horas.

El viernes, a las 19:45 horas, antes del concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la coreógrafa Sara Wiktorowicz presentará los trabajos realizados esta semana en su taller y residencia artística en el Auditorio. La artista fue premiada en la pasada edición de Masdanza con el Premio Residencia Internacional otorgado por Auditorio de Tenerife. Sara Wiktorowicz ha trabajado con coreógrafos y directores destacados como Jan Fabre, Itzik Galili, el Club Guy & Roni, Paul Selwyn Norton, Anouk van Dijk, Liat Waysbort o Sjoerd Vreugdenhil. Miembro de NND/Galili Dance durante siete años, en 2002, recibe el premio joven coreógrafa con su pieza el Hendrik de Vries Stipendium. Trabaja continuamente creando de manera individual, colaborando con otros artistas o combinando proyectos de danza, teatro, cine o de comunidad. Destaca su interés, desde el punto de vista educativo, por los detalles de la creatividad, los performances, las creaciones orgánicas individuales, las dinámicas de grupo…. Ha impartido numerosos talleres en varios países del mundo como Holanda, Italia, Alemania, Israel o Austria.

El sábado llegará A Cielo Abierto, una iniciativa con la que FAM’15 lleva la danza a diversos espacios al aire libre que serán concentrados en el barrio de El Toscal, de Santa Cruz. Comenzará a las 19:00 horas en la azotea del Colegio Montessori con la intervención de Lasala, que presenta Lauesku. Media hora más tarde, en la calle José Murphy, Physical Momentum Project presenta Postkriptum. La Asociación Manifeste, con su espectáculo Esquinas Viajeras, actuará en la calle San Juan Bautista esquina con Ruiz de Padrón a las 19:45 horas.

Tras esta pieza, tendrá lugar la acción #CaminoAcieloAbierto, un proyecto de la Red Acieloabierto, donde se vincula la  memoria de la danza, territorio y comunidad artística. Consiste en un recorrido que irá desde Plaza San Francisco a la Plaza Isabel II desde las 20:05 horas en el que puede participar cualquier persona que lo desee. La sencilla coreografía de ocho pasos la puede consultar en las redes sociales de FAM’15 y Auditorio de Tenerife y en la web de FAM, www.festivaldelasartesdelmovimiento.com. Ya en la Plaza de Isabel II, el conjunto Bloko del valle hará sonar su percusión con Suma+t a las 20:30 horas. Quince minutos más tarde, el bailaor Genaro Arteaga interpretará un solo en la Terraza de la sede del Equipo Para en la calle La Marina. La noche finalizará con el espectáculo 15º al oeste, de Tenerife Danza Lab, a las 21:30 horas.

El domingo será el turno de la bailarina y coreógrafa Laly Ayguadé, quien representará, a partir de las 19:00 horas, los trabajos Saba e Incógnito en los espacios exteriores de TEA Tenerife Espacio de las Artes. La primera pieza será interpretada por Nicolas Ricchini y Diego Sinniger, mientras que en Incógnito intervendrán Nicolas Ricchini y Lali Ayguadé.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad