FIRMAS

Hasta los 90 y más allá. Por Manuel Herrador‏

Quiero compartirlo en redes

Empecemos a cambiar la perspectiva de nuestra existencia. ¿Cómo es posible que se escuchen afirmaciones tales como que “un alto porcentaje de personas mayores de 45, 50 o 55 años, que están desempleadas, ya no volverán a encontrar un empleo estable”? Lamentable.

Pero, ¡por Dios!, todos conocemos mujeres y hombres septuagenarios –y de más edad- que cuentan con sus plenas capacidades intelectuales. A los que hoy tienen cincuenta y tantos años aún les queda, como mínimo, un camino profesional de más de veinte años de actividad laboral, sobre todo si su profesión no está basada en un desarrollo o en una aplicación de puro esfuerzo físico.

No hay derecho a que no podamos decidir hasta cuándo queremos trabajar y mantener nuestra realización como personas útiles a la sociedad. Mucho menos si apenas rozan los cincuenta años. Esa, debería ser una decisión personal, libre, elegida por uno mismo y no tendría que estar forzada por una situación torticera, de conveniencia económica y mercantil en la que prima la rentabilidad, la subvención y, en ocasiones, la pensionaria usura estatal.

Qué mierda de sociedad hemos configurado para llegar a pensar y establecer como principio innegable que personas con 50 o 60 años de edad son ya “muy mayores” para encontrar trabajo. ¡Qué vergüenza!, gente de esa edad tendría (tiene) por delante otra vida de posibilidades profesionales; dos décadas de aportación laboral experimentada y madura, sólida y depurada. Hasta dónde va a llegar tanta falsedad social, tanto conformismo político, tanta necedad y tanto cinismo, es una duda existencial que tiene una difícil respuesta. ¡Qué gilipollas somos, qué mal nos lo montamos! Nos hacemos daño a nosotros mismos y le damos marchamo de normalidad estadístico a lo que es un atentado contra la dignidad más íntima de un ser humano.

El escritor y filósofo español D. Miguel de Unamuno, en una de sus acertadas sentencias dijo:

“Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es, o lo que será”.

A ver si espabilamos…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad