Sin categorizar

El Cabildo adjudica las obras de mejora para reducir las colas de la TF-5

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de reordenación de accesos de la autopista TF-5 a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe que ronda los 888.000 euros. Con esta medida se trata de resolver la congestión de tráfico de la autopista del norte en sentido Santa Cruz, entre los pk 8+590 al 7+040. La decisión fue adoptada hoy [jueves 18] en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve semanas, contados a partir del día siguiente al de la formalización de acta de comprobación del replanteo, y los trabajos se dividen en tres acciones. La primera de las actuaciones es la creación de un nuevo carril de acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5. A ello se une la reordenación de los enlaces de la avenida Lora y Tamayo, eliminando el acceso directo a la TF-5 sentido sur, y también se duplica un carril en la autopista desde Lora y Tamayo, con lo que se aumenta de uno a dos los carriles de servicio.

El Consejo de Gobierno también acordó ratificar el acuerdo del 18 de mayo de 2015 de adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la ejecución de las obras comprendidas en los proyectos “Centro Insular del Motor” y “Acceso Norte al Centro Insular del Motor” a la empresa Kiti Trans S.L.U. La empresa adjudicataria tendrá cinco días para formalizar el contrato, contados a partir del día siguiente del que le sea notificado el acuerdo adoptado.

Una vez transcurridos los 15 días hábiles desde la adjudicación del contrato de concesión de obra pública sin que se haya interpuesto recurso alguno, recibidas las explicaciones pertinentes por la empresa adjudicataria sobre las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, y comprobado que no existe ninguna causa que impida contratar con la Administración Pública según la legislación vigente, el Consejo de Gobierno ratificó el acuerdo del pasado 18 de mayo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad