Sin categorizar

Educación impide a aspirantes presentarse a más de una especialidad en las oposiciones pese a abonar las tasas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Consejería de Educación publicó este martes las listas definitivas de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para el Cuerpo de Maestros. Los horarios dispuestos por el Gobierno impedirán a decenas de aspirantes presentarse a más de una especialidad, lo que significa que se verán obligados a abandonar las listas de empleo en las que no concurran, según ha denunciado Anpe Canarias.

El sindicato manifiesta su indignación ante el desprecio de la Consejería, que se había comprometido a facilitar que los docentes se presentaran en más de un tribunal porque la normativa de la Comunidad Autónoma los obliga a examinarse en cada una de las especialidades si quieren permanecer en las listas. Pedro Crespo, presidente de Anpe, no entiende la desidia de un equipo que, aunque está a punto de abandonar la Consejería por la finalización de la legislatura, debe seguir velando por los intereses de los docentes. “¿Cómo puede un opositor de Infantil, que debe realizar el primer ejercicio de tres horas y media de duración, entre las 8,00 horas y las 11,30 horas, en un tribunal con sede en La Laguna, presentarse también por la especialidad de Música, cuyo primer ejercicio comienza precisamente a las 11,30 horas, en unos tribunales cuya sede de actuación se ha establecido en Santa Cruz de Tenerife? Aunque sea domingo, las normas de tráfico seguirán vigentes, ¿no?”.

Crespo recuerda, además, que “es la administración educativa quien obliga a los profesores a presentarse para poder continuar en las listas y, además, han pagado unos precios de matrícula para participar en las pruebas por diversas especialidades”. El sindicato con más representación en la escuela pública registra este miércoles una solicitud dirigida al director general de Personal, Carlos Quesada, donde da buena cuenta de su malestar y exige, una vez más, respeto hacia estos profesionales. En el escrito, el sindicato recuerda que también demandó que la Consejería diera instrucciones a los centros docentes de las islas no capitalinas para facilitarles la concesión de un permiso -el viernes anterior o el lunes siguiente a la prueba-.

“Hay una resolución de 2006 que otorga este derecho al personal docente cuando debe desplazarse desde otra isla para acudir a un examen”, subraya Crespo. Un total de 6.374 docentes han sido admitidos en el procedimiento selectivo. De estos, muchos proceden de islas menores y han de trasladarse a Tenerife o Gran Canaria el fin de semana para presentarse a las pruebas. La demora de la Administración – a juicio del sindicato, totalmente injustificada- ha ocasionado múltiples perjuicios a estos profesionales, que no han podido comprar sus billetes de avión con antelación suficiente ni organizar su estancia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad