Sin categorizar

Sánchez-Ramos Roda explica cuáles son las ‘Soluciones ópticas a la excesiva actividad de la luz en los ojos’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La doctora e investigadora Celia Sánchez-Ramos Roda (Zaragoza, 1959)  impartirá el jueves 18 de junio y a las 20 horas la conferencia Soluciones ópticas a la excesiva actividad de la luz en los ojos: Prevención de la Degeneración Macular en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife. Una intervención en la que intentará dar respuesta, entre otras cuestiones, a si se puede reforzar de forma artificial las defensas fisiológicas oculares para cuidar la salud visual, castigada en los últimos tiempos por el empleo de tecnología como las tablets, smartphnes, ordenadores y televisores porque “obliga a mirar directamente una pantalla emisora de luz de forma masiva y continuada”, lo que genera que el riesgo de daños oculares aumente de forma exponencial.

La charla de Celia Sánchez-Ramos Roda, doctora en Medicina Preventiva y Ciencias de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad Europea y Doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, está organizada por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Ópticos-Optometristas (delegación regional de Canarias).

Durante la exposición, la especialista ofrecerá un recorrido por los experimentos que han descubierto las causas de los daños producidos por la luz hasta las soluciones de última generación para resolverlos.

Celia Sánchez-Ramos Roda es licenciada en Farmacia y Grado en Óptica y Optometría. Docente por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es fundadora del Laboratorio y del Grupo de Investigación Neuro-computación y Neuro-robótica de la UCM, en el que dirige proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Es miembro de varias sociedades científicas en el campo de la visión y asesora científica, evaluadora y revisora de diversas agencias públicas y entidades privadas. Como inventora, es responsable de quince familias de patentes con titularidad de la UCM relacionadas con la neuroprotección retiniana.

Entre los galardones que ha recibido, destaca el premio a la Mejor Inventora Internacional (2009), Gran premio a la Mejor Invención Internacional (ONU 2010). Fue  candidata al premio Príncipe de Asturias y al Jaime I a la innovación, y es Doctora Honoris Causa por al Universidad Menéndez Pelayo por su apoyo “a la traslación del conocimiento científico a la sociedad.”

Miembro de la Sociedad Española de Óptica y de la Sociedad Española de Oftalmología, Cecilia Sánchez-Ramos Roda es autora de numerosas publicaciones y ha sido ponente en congresos. Participa además y de manera activa en programas de divulgación científica de Educación para la salud visual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad