Sin categorizar

El Cabildo valora introducir el gas natural como combustible para el transporte

Elblogoferoz.- El Cabildo sigue avanzando en el estudio que permitirá determinar los posibles usos y sistemas de almacenamiento en tierra del gas como combustible para el transporte terrestre. En su comparecencia semanal para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, recordó que la Corporación insular y la Autoridad Portuaria promueven este proyecto que es posible gracias a la inclusión del Puerto de Santa Cruz en la Red Transeuropea de Transporte y que ha recibido un millón de euros de Bruselas, al que se suma otro millón más aportado por ambos organismos públicos.

El Consejo de Gobierno reunido ayer [lunes 15] dio su visto bueno al inicio del expediente de contratación para desarrollar este proyecto cuyo objetivo es establecer su viabilidad en la isla y determinar cuáles podrían utilizar este combustible, analizando la cadena al completo, desde la producción de gas natural hasta los consumidores finales.

Carlos Alonso también informó de que la próxima semana se procederá a la apertura de la carretera de Teno (TF-445), toda vez que técnicos del Servicio de Carreteras comprueben in situ este mismo jueves la obra que, según concluye el informe de la empresa ha reducido los riesgos, limitándose a situaciones extremas de lluvia y fuerte viento.

Playa de Las Gaviotas

También se aprobó la recepción de un nuevo tramo de la actuación que se ha llevado a cabo para estabilizar el talud de la playa de Las Gaviotas en Santa Cruz de Tenerife y con el que se garantiza la seguridad de los bañistas. Después del verano se continuará con el siguiente tramo y la intención es que concluya a finales de año.

En el área de Educación, Juventud e Igualdad, el Consejo aprobó la contratación del servicio de formación, seguimiento y evaluación de las acciones previstas en el programa ‘Enrédate sin machismo’, una campaña de sensibilización y un proyecto de intervención con jóvenes que se vienen desarrollando desde el año 2010. Las acciones se desarrollan a través del aula y del barrio.

En la reunión de ayer también se acordó la ampliación en 124.123 euros del Concurso General de Becas, lo que permite otorgar unas 325 becas y destinar una partida de 75.000 euros entre 21 ayuntamientos para atender a personas en situación o riego de exclusión social. El Cabildo subvenciona todo lo relativo a la alimentación, vivienda y suministros básicos de la misma, como agua y luz además de todos aquellos desembolsos necesarios para la mejora y conservación del estado de salud: compra de medicamentos y gastos de fármacos esenciales.

Además se acordó adjudicar del proyecto de la Rambla de Acentejo, que beneficiará a los municipios de La Victoria, La Matanza y Santa Úrsula. Los trabajos consistirán en la construcción de tres rotondas. La idea es crear de este enclave el balcón de Alentejo para lo cual se pretende dar un impulso comercial y turístico. Distintas áreas del Cabildo como turismo o Comercio, junto a los ayuntamientos están trabajando en una iniciativa para fomentar y dinamizar este entorno.

En Medio Ambiente se aprobó la construcción de una pista o camino agrícola que de servicio a la zona conocida como Las Huertas, ubicada en Las Carboneras, mejorando el trazado de pista natural sin firme ya existente, ampliando el mismo y pavimentando todo el camino, de forma que se permita el tránsito cómodo y seguro  a los usuarios.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario