Sin categorizar

El Cabildo colabora en la protección tutelar de personas adultas con discapacidad intelectual

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), apoya con 20.000 euros a  la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano para llevar a cabo el proyecto ¿Quién cuidará de nuestros hijos e hijas con discapacidad cuando faltemos? El futuro de las personas con discapacidad, destinado a garantizar la protección tutelar, con servicios profesionales, de personas con minusvalía intelectual mayores de edad. Los beneficiarios serán aquellos que carezcan de familiares o allegados considerados idóneos para actuar como tutor, asumiendo dicha función la citada fundación.

Esta colaboración se materializó en un convenio suscrito entre la presidenta de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), Cristina Valido, y Georgette Bugnion, en representación de la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano, entidad no lucrativa cuyo fin social es la protección y asistencia integral de personas con discapacidad psíquica por retraso mental, así como el ejercicio de la tutela, curatela y pretutela. El importe de la ayuda económica del Cabildo, vigente en 2015, se destinará a gastos de personal y de funcionamiento para la ejecución del citado proyecto como alquiler, teléfono, suministros, asesoría, material de oficina, correos y telégrafos.

La también consejera insular de Acción Social en funciones, Cristina Valido, subraya la importancia de proteger a estas personas adultas con discapacidad intelectual que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo. «Este acuerdo colaboración -subraya la consejera- supone un paso más para favorecer su integración social y calidad vida, evitando así desembocar en situaciones de exclusión».

Sinpromi persigue la integración social y laboral en la sociedad de las personas con discapacidad de Tenerife, así como la mejora de su calidad de vida. Con este fin desarrolla distintas líneas de cooperación o intervención mutua con entidades de iniciativa social no lucrativas, así como el seguimiento y evaluación de las actuaciones convenidas y la gestión de ayudas de cooperación social.

La Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano ha sido creada para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de las personas con discapacidad intelectual en Canarias, en ausencia de sus padres o estén en desamparo. Entre sus fines figura ejercer la tutela, cuando así se acuerde por decisión judicial; aportar asesoramiento, información y consejo a familiares, tutores, curadores y profesionales de personas con discapacidad intelectual por retraso mental y proporcionar la protección jurídica, económica y social frente cualquier persona o entidad que pueda vulnerar los derechos e intereses de las personas tuteladas. También persigue mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y familias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario