Sin categorizar

El Auditorio acoge este martes la zarzuela ‘Una vieja’, de Joaquín Gaztambide

Elblogoferoz.– El Ciclo Ópera y Lírica Española, integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo y el Gobierno de Canarias, presenta una versión semiescenificada de la zarzuela Una vieja, del compositor Joaquín Gaztambide, una obra cómica que tendrá como protagonistas a Fernando García Campero, barítono, Pedro Noel Pérez, tenor, Salvador Ortega, barítono y Candelaria González, soprano. El pianista será Ignacio Clemente. La función, que está dirigida musicalmente por María Orán, tendrá lugar este martes, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En esta función, la concepción de espacio escénico y la dirección de escena corren a cargo de Carmina Bencomo Garro, mientras que el diseño de la escenografía es obra de Pollito & Cía, y las estructuras metálicas de José Soriano. El diseño de vestuario está realizado por Patricia Bencomo.

Esta zarzuela, una de las obras más bellas de Francisco Camprodón (libretista) y Joaquín Gaztambide, figuró en los carteles teatrales hasta la década de 1940, siendo una de las que mayor número de representaciones (se cifran en miles) alcanzó del repertorio.

La acción tiene lugar en Méjico en 1826. Una hermosa joven mejicana, Adela, se queda en Tejas viuda y heredera de un anciano y rico patriota durante el inicio de la rebelión contra España. Adela que quiere regresar a Méjico, se disfraza de vieja para atravesar las zonas en guerra, siendo escoltada por un escuadrón español mandado por el capitán Conrado, de quien se enamora. Una serie de vicisitudes y aventuras llevarán a los protagonistas hacia un final feliz.

Las entradas, con precios especiales para menores de 26 años y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario