Sin categorizar

Alonso busca un pacto global en el Cabildo de Tenerife

AGENCIAS.-  El presidente electo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha iniciado negociaciones con el PSOE para reeditar el pacto de gobierno en la corporación insular, si bien ha abierto la posibilidad de configurar un pacto global en el que también entren a formar parte el resto de fuerzas políticas para defender los intereses de la isla.

«No descarto nada hasta que no se cierre el acuerdo con el Partido Socialista. Creo que hago un flaco favor a la isla si excluyo a las fuerzas políticas que quieren trabajar con criterios comunes por Tenerife. No me parece correcto que como presidente del Cabildo excluya a aquellas fuerzas que quieran trabajar por la isla», indicó.

Alonso reconoció que las negociaciones con el PSOE  han «avanzado bastante» en el ámbito programático, y añadió que ya dispone de los documentos que quiere incluir en el futuro pacto de gobierno y que incluirían el ‘Compromiso por Tenerife’, documento que integra 17 grandes objetivos para la defensa de los intereses de la isla.

A lo largo de esta semana está previsto que el presidente se reúna con el resto de fuerzas políticas con representación en la corporación insular. Así, este lunes lo hará con C’s y Podemos, el martes con el Partido Popular y el miércoles con el Partido Socialista, y todo ello, según Alonso, «con la necesidad de incorporar a todo el mundo en el diálogo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario