Sin categorizar

La empresa Brinergy gana los Premios EmprendedorXXI en Canarias

Elblogoferoz.- La empresa Brinergy ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Canarias. El galardón está impulsado por la Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En la edición canaria, los premios están coordinados por el Gobierno de la comunidad.

La entrega del premio ha estado presidida por Antonio López, jefe de área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias; Manuel Afonso, director de Empresas de CaixaBank en Canarias y Ángel Palazuelos, director de Operaciones de ENISA. Manuel Afonso ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

Brinergy ha desarrollado a nivel comercial un sistema de desalación de agua denominado desionización. Se trata de un novedoso sistema que atrapa, con un mínimo gasto energético, de forma selectiva los iones problemáticos en el agua, de forma eficiente, segura y sostenible. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, la Caixa le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario