Sin categorizar

La Cámara organiza una jornada sobre fuentes de financiación y estrategias de ventas para startups

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con la jornada ‘Cómo hacer de tu startup un negocio rentable: Clientes + Financiación’, que se celebrará el próximo 23 de junio, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias lanzan la IV edición del Programa Olympo Boxes, que este año cuenta, además, con el incentivo de un premio de 3.000 euros, gracias al apoyo de la Fundación Disa, para la startup que consiga mejores resultados durante el programa.

El objetivo de la jornada, que es de carácter gratuito, es conocer las fuentes de financiación a las que pueden acceder los emprendedores tecnológicos, así como las claves que  permitan a este modelo de negocio escalable conquistar clientes en un mercado global. Precisamente en el ámbito de la financiación, la jornada contará con la intervención de Mireia Badia, que es CEO  y fundadora,  junto a Barrabes Internet, de www.Grow.ly, de la plataforma de financiación alternativa de crowdlending con más éxito del país.

El crowdlending pone en contacto, a través de una plataforma web, a inversores particulares con personas y empresas que solicitan un préstamo. Grow.ly opera como una comunidad social de préstamos online donde un número de personas presta dinero directamente a empresas financiando sus proyectos de crecimiento. Los préstamos de Grow.ly oscilan entre los 6.000 y los 300.000 euros y se financian entre multitud de inversores que pueden prestar desde sólo 50 €.  No existen datos oficiales sobre el dinero prestado a través de estas plataformas en España, pero el sector lo calcula en torno a los 20 millones de euros durante el pasado 2014.

Además de la intervención de la fundadora de Grow.ly, la jornada también contará con técnicos de Sodecan y de la Cámara de Comercio que explicaran las líneas y los programas de apoyo con los que cuentan los emprendedores innovadores que se promueven en Canarias, así como las fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, que permiten el despegue y la materialización de una pyme tecnológica.

Asimismo, la jornada marcará la apertura del plazo para solicitar participar en la IV edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes 2015,

financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Hasta el  15 de septiembre estará abierto el plazo de presentación a este programa que va a permitir a los nuevos promotores tecnológicos ser mentorizados durante 90 días por especialistas, además de recibir formación, recursos y acceso a financiación para sus proyectos. En estos momentos, se mueven ayudas públicas regionales, nacionales y europeas por más de 100 millones de euros para el despegue de nuevas empresas.

Para el desarrollo efectivo del Programa Acelerador de Empresas, tanto la Cámara de Comercio como el Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales especializada en el lanzamiento y la consolidación de startups.

Los emprendedores que participen en este programa dispondrán de sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores. La aceleradora pretende también fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este programa. Asimismo, dispondrán de un espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio, un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad