Sin categorizar

Cien niños clausuran el proyecto de Cooperativas Escolares de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artesa acogió ayer el cierre de la quinta edición del proyecto de Cooperativas Escolares ‘Enseñar para emprender’ (EPE), en el que estuvo presente el presidente insular en funciones, Carlos Alonso, el vicepresidente económico en funciones, Efraín Medina, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Cristóbal de la Rosa. Bajo el lema ‘Liquida y comparte’, ha asistido una representación de unos 100 estudiantes de los 2.000 que han participado en esta iniciativa y en las Ferias de Cooperativas Escolares.

Así, han expuesto un balance de cuentas de lo recaudado en las Ferias por las Cooperativas Escolares y del destino final de estos beneficios, de los que una parte se destina a la ONG o proyecto social que cada grupo de niños escoja, y la otra a una actividad grupal que también han decidido por ellos mismos.

Enseñar para emprender’ es un proyecto gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que ha contado con el apoyo y la financiación del Cabildo y la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna y Puerto de la Cruz. Consiste en la simulación de la creación de empresas cooperativas, realizando todo el recorrido necesario: desde la conceptualización del negocio y búsqueda de financiación, hasta la tramitación administrativa (siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para los alumnos). En todo momento se ha buscado la implicación de sus familias, con lo que el proceso ha sido muy enriquecedor para todos los agentes que han formado parte del mismo.

Carlos Alonso señaló que “este proyecto, que forma parte del Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento, ha tenido muy buenos resultados en ocasiones anteriores, por lo que hemos querido que en esta ocasión llegue a más centros de la Isla”. Informó de que “el próximo año vamos a continuar con esta experiencia, con más niños y más centros escolares”.

Por su parte, Efraín Medina hizo una mención especial “a la responsabilidad social que debemos tener todos para hacer este tipo de actividades, para conseguir un gobierno insular mucho más abierto, en el que entre la cooperación y el emprendimiento”. De igual modo, destacó que “el Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento es una basa importante por la que hemos apostado desde el primer momento, y por el que vamos a seguir apostando”.

El consejero en funciones de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristobal de la Rosa, responsable de TEA Tenerife Espacio de las Artes, apuntó en su intervención que “la cultura es un conjunto de creencias, de valores y de formas de comportamiento. Nos hace mejores cada día; hace que las cosas cambien para bien”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad