Sin categorizar

El sector turístico de Tenerife reduce un 3,5% el número de desempleados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El sector turístico de Tenerife reduce sus cifras de paro un 3,5 por ciento en mayo, lo que supone 813 parados menos que en el mismo mes del año anterior para un total de 22.543 desempleados en el sector.

En cuanto a la formalización de nuevos contratos, en los cinco primeros meses de 2015 se registran en el sector turístico 44.780 contrataciones, que suponen un incremento del 8,1 por ciento (+3.369 contratos) y el 39 por ciento del total de los contratos formalizados en el período aunque este aumento es de menor intensidad que el registrado en el conjunto de los sectores económicos (+11,9 %).

El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, recuerda que el año pasado el comportamiento del mercado laboral insular en el sector fue “excelente”, con cifras “difíciles de superar como el aumento del 41,8 por ciento en las contrataciones vinculadas al sector turístico al finalizar 2014”.

Precisamente, si atendemos a los datos de este último mes de mayo se produce una aminoración del ritmo de contrataciones, que registran una disminución del 2,6 por ciento consecuencia previsiblemente del fin de la temporada de invierno, “una tendencia que esperamos que revierta de cara al verano, época en la que el sector vuelve a activar el ritmo de las nuevas contrataciones”.

Por otro lado, y en cuanto a la temporalidad de los contratos, Alonso destaca un “mayor dinamismo” de los indefinidos, que en los cinco primeros meses del año registran un aumento del 16,8 por ciento.

De enero a mayo la hostelería ha incrementado el número de contrataciones un 10,2 por ciento, con 3.187 contratos más que en el acumulado a mayo de 2014. En los servicios de alojamiento aumentan los contratos un 9,1 por ciento mientras que en la actividad de comidas y bebidas se acumula un crecimiento del 11,3 por ciento en el período.

Si centramos el análisis de los datos exclusivamente en el mes de mayo, las contrataciones en el sector turístico descienden un 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2014 al contabilizarse un total de 9.215 nuevos contratos (249 menos).

En total, el turismo absorbe el 38,7 por ciento del total de contratos formalizados en el mes y el 45,7 por ciento de los del sector servicios

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad