Sin categorizar

CC y PSOE garantizan la constitución de los ayuntamientos pese al «inconveniente» con Bermúdez

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / AGENCIAS.- Coalición Canaria (CC) y PSOE han limado este viernes asperezas en pro de garantizar la constitución de los ayuntamientos canarios este sábado. Pese al escollo que ha supuesto el descuelgue del alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife  tras firmar un pacto entre CC y PP, finalmente el futuro pacto para el Gobierno canario continúa adelante.

Así al menos lo han afirmado los portavoces de ambos partidos, pues el vicesecretario del PSOE,Francisco Hernández Spínola, ha mantenido que la acción realizada este jueves por José Manuel Bermúdez sigue siendo una “deslealtad”, pero se analizará en profundidad en los próximos días. Mientras, el secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, ha reconocido que la firma del pacto con el PP en Santa Cruz de Tenerife fue un “inconveniente” en medio de la negociación, pero ha descartado que haya un expediente de expulsión al alcalde en funciones, ya que para esta corporación local se intentó formar un tripartito con el PP y fueron los socialistas quienes se descolgaron, algo diferente del caso del de Tuineje (Fuerteventura).

“Hemos valorado que no fue oportuno el anuncio, pero era necesaria una tercera fuerza y no ha sido posible”, ha destacado, remarcando que las explicaciones del alcalde han sido “suficientes” dado que se intentó cerrar, sin éxito, tripartitos con Ciudadanos, IU y PP.

Spínola ha insistido en que este caso sigue siendo una “deslealtad”, pero se retomará la próxima semana “como un tema específico” porque es un “incumplimiento grave” de CC, pero se ha optado por “avanzar” y garantizar la estabilidad de las instituciones canarias.

En la reunión no se ha analizado el caso de La Laguna -cuyo Ayuntamiento se constituye el 3 de julio por un recurso del PP-, y ha dejado claro que “hay tiempo” para hablar de éste, el de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife.

A partir del lunes se empezarán a analizar los ejes económicos y sociales del futuro de Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad