Sin categorizar

Alumnos solidarios

Elblogoferoz.– Más de 400 alumnos del Liceo Francés Jules Verne participarán el viernes 12 de junio en un evento deportivo-solidario de recogida de alimentos en colaboración con la organización Banco de Alimentos de Tenerife.

Con la única participación de los voluntarios, la labor cotidiana del Banco de Alimentos consiste en almacenar las donaciones recibidas de la UE o grandes empresas, para repartirlas, de forma organizada, en asociaciones como comedores sociales o, directamente, a las personas necesitadas. A fecha de hoy, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife unas 15.000 personas necesitan cada día este tipo de ayuda.

De esta manera, el Liceo Francés Jules Verne permanece fiel a las directrices que se ha marcado en su Proyecto de Centro: otorgar especial importancia a la educación deportiva del alumnado y desarrollar su conciencia ciudadana, cívica y solidaria.

Para esta edición el evento tendrá lugar en la Plaza España con la modalidad de una carrera solidaria a la que participarán más de 400 alumnos de liceo de entre 5 y 18 años. De esta forma el objetivo será de concienciar los lugareños y sensibilizar a las personas que pasen por esta zona de las dificultades que atraviesas muchas familias de la isla.

Después de haber asistido a un ciclo de conferencias impartidas por voluntarios del Banco de Alimentos, los alumnos dedicarán parte de su tiempo libre a buscar patrocinadores entre sus familiares y amigos, con el fin de conseguir la donación de alimentos por cada vuelta que ellos realicen al circuito . El día del evento, cada ALUMNO intentará realizar el mayor número de vueltas con el fin de conseguir la mayor cantidad de alimentos posible.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario