Sin categorizar

El Auditorio tinerfeño acoge el concierto Stage Click and Roll música y redes

Elblogoferoz.-  La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín será escenario este jueves 11 de junio, a las 20:00 horas, del concierto Stage Click and Roll música y redes. Se trata de la tercera edición de este espectáculo diseñado para la promoción de la música en vivo de artistas y grupos canarios, que surge de la colaboración entre el Cabildo, Los 40 Principales en Canarias y Movistar.

Stage Click and Roll ofrecerá, en esta ocasión, las actuaciones de Pasajeros, Sumergible y Dasoul. Tres grupos o artistas con estilos muy diferentes que representan una selección del panorama musical de Canarias en estos momentos. La entrada será gratuita con invitación. El espectáculo será presentado por María José Castañeda, Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes.

Click and Roll música y redes es un programa de radio que se emite semanalmente en directo en formato vídeo a través de internet y también de forma convencional. Este concierto representa una variación del programa, con más música y más artistas en vivo, emitido en directo desde el espacio cultural del Cabildo de Tenerife.

Cada una de las actuaciones será de 20 minutos y el espectáculo tendrá dos horas de duración. El concierto será emitido en radio el domingo 21 de junio en la franja habitual del programa, a las 21:00 horas, en Los 40 Principales.

Boris Berkalex, Óscar Díaz, Manu Pérez y Dani Bello forman la banda tinerfeña Pasajeros. En menos de un año, el grupo se ha afianzado en la escena local con un potente directo y un estilo propio. Serendipia es su primer single, un tema que destila lo mejor de Pasajeros. Han sido protagonistas de la semana en Click and Roll y en estos momentos preparan su próximo trabajo.

Sumergible son Carlos Aguirre (batería), Paco Ballesteros (guitarra), Juan José Martín (bajo) y los hermanos Antonio (guitarra y voz) y José Rojas (guitarra y voz). Originaria de La Laguna, la banda construye su sonido de pop rock alternativo tras un periodo de aprendizaje y experiencia musical en el circuito de las versiones, constituyendo su formación actual en 2011 para trabajar en el primer y por el momento único álbum del grupo (Sumergible, 2013) grabado tanto en español como en inglés.

Tal y como ha apuntado la crítica respecto a su primer trabajo, sus canciones ofrecen «giros melódicos y armónicos inesperados que crean cierta sorpresa al oyente y que les hace muy atractivos e impredecibles. Al igual que su textura, ya que mezclan con mucho gusto una paleta sonora acústica con algún retazo electrónico». El resultado de estos ingredientes ofrece un sonido cuidado y diferente al de la mayoría de las bandas de su estilo en el que las letras ocupan también un lugar preeminente.

Dasoul nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 24 años. Pese a su juventud, lleva varios años inmerso en el mundo de la música, aunque sólo hace cuatro años que decidió convertir su pasión en su trabajo. Además de su faceta como interprete, se dedica a producir y componer para otros artistas y ha demostrado que tiene hueco en el mundo de la música profesional.

A finales del 2012 firmo su contrato artístico con Roster Music, la discográfica independiente número uno en España, donde está desarrollando sus tres vertientes profesionales: artista, productor y compositor. Su primer single De Lao a Lao, que lanzó en 2013, fue uno de los temas del verano, con más dos millones de reproducciones en YouTube y posicionándose en el top de ventas de iTunes. Además, ha producido para otros artista, como Noche de Sexo de Decai, La Modelo de Keymass & Bonche y Como un Tonto de Cristian Deluxe.

En abril de 2014, Dasoul publicó su más reciente single titulado La bienvenida al amor, escrito por él mismo y producido por el puertorriqueño Eliel, prestigioso productor responsable de la mayoría de los éxitos de Don Omar. Una canción hecha desde lo más profundo, con mucho sentimiento, ritmo y positividad, como él la define.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario