Sin categorizar

Canarias impulsa 82 proyectos de ahorro energético en ayuntamientos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias concede 1,5 millones de euros para el desarrollo de 82 proyectos de ahorro y eficiencia energética en instalaciones municipales de toda Canarias. Estos proyectos generan una inversión que supera los 2,5 millones de euros que se destina, fundamentalmente, a poner en marcha medidas de ahorro en el alumbrado público y a la realización de auditorías energéticas.

Gracias a esta línea de apoyo al ahorro y la eficiencia energética se podrán ahorrar 3.213 Megavatios/hora al año.

De los 82 proyectos que han obtenido subvención, la mayoría (un total de 57) consisten en la sustitución de luminarias por otras más eficientes, además de la implantación de la telegestión en dependencias municipales tales como pabellones deportivos, campos de fútbol, calles, núcleos de población y locales. En cuanto a las auditorías energéticas, cuyo fin es determinar las posibilidades de aumentar la eficiencia en instalaciones de los ayuntamientos, se ha aprobado la realización de ocho.

La directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, explica que este año su departamento realiza “una importante apuesta por la implantación y desarrollo de energías renovables en las Islas. Prueba de ello es la inversión total de 4,4 millones de con los que pretendemos incentivar la inversión pública y privada en medidas de ahorro y eficiencia energética y en la implantación de instalaciones de energías renovables. Además, destinamos un millón de euros más para el proyecto de impulso al transporte bajo en carbono en la isla de La Gomera”.

La directora recuerda que “el apoyo a este tipo de proyectos, cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contribuye a acercar a las Islas al objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, fundamentalmente, a través de la mejora de la eficiencia y la diversificación energética, impulsando la implantación de las energías alternativas y las energías renovables para descender nuestra dependencia del petróleo”.

Además de las ayudas a la inversión municipal en ahorro y eficiencia energética, el departamento que dirige María Antonia Moreno, destina este año 2,4 millones de euros a financiar instalaciones de energías renovables, como las vinculadas a la biomasa térmica; instalaciones de solar térmica de baja temperatura; solar fotovoltaica aislada; y geotermia, entre otro tipo de instalaciones.

Por último, se destinan 500.000 euros a subvenciones destinadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad