Sin categorizar

Bermúdez reitera que no gobernará en minoría y anuncia un acercamiento al PP

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reiterado que no gobernará en minoría con el PSOE, pues eso supondría tener un gobierno «débil», y ha retado a su propio partido, Coalición Canaria, a hacerlo en el Gobierno de Canarias.

«Si es tan bueno gobernar en minoría, ¿por qué se está intentando conformar un gobierno regional en mayoría? No me pidan que yo explore caminos en la ciudad que no son válidos para otras instituciones. Lo que no es bueno para el Gobierno de Canarias, tampoco es para el gobierno municipal», recalcó Bermúdez.

En una entrevista a ‘Radio Club Tenerife’ recogida por Europa Press, el alcalde explicó que su insistencia por conformar una mayoría «no es por miedo a una moción de censura», sino «al desgobierno en la ciudad, a no poder gobernar con tranquilidad y con un gobierno sólido, sino sometido a las directrices de la oposición».

José Manuel Bermúdez ha querido dejar claro que está haciendo lo que su partido decidió: iniciar contactos con el PSOE para gobernar en mayoría con una tercera fuerza. Sin embargo, dado que C’s, IU y Sí se Puede ya han rechazado esta posibilidad, ahora se ha propuesto al PP, algo que –al parecer– ya ha descartado el Partido Socialista.

«Sé de manera oficiosa que hay dificultades para que el PSOE pueda aceptar [un pacto con el PP]. Yo estoy haciendo exactamente lo que mi partido ha dicho que tengo que hacer: como los dos partidos no podemos, sumar una tercera fuerza», aclaró.

La decisión del Comité Local de CC a este respecto ha sido reiterar su respaldo a Bermúdez para lograr un pacto que dé estabilidad, incluso en contra de lo que ha mandado el partido a nivel regional. «Hasta ahora la decisión del Comité Local ha sido unánime y, por encima de mi propio partido, están los vecinos de Santa Cruz», subrayó el alcalde.

El político nacionalista apuntó, además, que el Comité Local ha descartado gobernar en minoría porque «pone en riesgo la estabilidad municipal y un gobierno fuerte», y porque también significaría «gobernar de una manera débil y estar sometido continuamente a las directrices de la oposición», reiteró.

No seguir las órdenes de CC en materia de pactos podría acarrear la salida de Bermúdez del partido, tal y como ya ha ocurrido en el municipio de Tuineje, donde los seis concejales de Coalición Canaria ya han sido expulsados por no querer pactar con el Partido Socialista.

«Siempre he sido una persona disciplinada dentro del partido y he podido participar en las decisiones, y cuando no han sido de mi gusto, las he llevado a cabo sin problemas, pero nunca en contra de lo que es bueno para la ciudad. Eso va en contra de mis principios y mis valores morales», señaló el alcalde ante la posibilidad de ser expulsado.

En cualquier caso, hizo hincapié en que su partido «no ha tomado ninguna decisión en la que se obligue a un gobierno municipal a gobernar con un partido en minoría». «Si eso no se ha decidido en ningún lado, tampoco vale en San Cruz. Si es así, yo no estoy incumpliendo nada», remachó.

José Manuel Bermúdez también ha asegurado que ha explorado «todas las posibilidades» para conformar una mayoría. «¿Qué más quieren que haga, que a pesar de todo eso que he intentado gobierne en minoría en contra de mi convicción personal y de la del Comité Local?», se preguntó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad