Sin categorizar

Un total de 70 personas en riesgo de exclusión trabajarán para mejorar espacios naturales canarios

Elblogoferoz.- La viceconsejera de Sostenibilidad, Guacimara Medina, el director territorial de la Caixa en Canarias, Andrés Orozco; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado han presentado la renovación del convenio para el desarrollo del programa de conservación de espacios naturales y de inserción social. El ampliado acuerdo supone una inversión por parte de la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias de 500.000 euros, con una duración de un año.

Los buenos resultados obtenidos en el marco del convenio inicial firmado, hace ahora nueve años, han contribuido a que las instituciones sigan colaborando para la consecución de dos objetivos principales: la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de la comunidad autónoma, y la inserción de colectivos en situación desfavorecida, que accederán al mundo laboral en las 22 nuevas actuaciones, las cuales tendrán una repercusión directa en la restauración y conservación de los recursos forestales existentes en Canarias, abordando trabajos de diferente tipología, pero con una incidencia positiva en el mantenimiento en un estado favorable de los ecosistemas y de las especies autóctonas de Canarias.

De esta forma se abordan trabajos que van desde la regulación del elevado uso público que soportan algunos espacios naturales, hasta la mejora de determinados hábitats singulares y necesarios para determinadas especies amenazadas de Canarias.

La realización de todas estas actuaciones repartidas por el territorio facilitarán el acceso al mundo laboral a 70 personas en riesgo de exclusión. Además de su reinserción estas personas mejorarán el patrimonio natural de gran valor socio económico de las islas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes