Sin categorizar

Los artistas de cómic más importantes del país, invitados a la TLP Tenerife

Elblogoferoz.- TLP Tenerife 2015 confirma la presencia de varios de los artistas de más importantes del panorama del cómic en nuestro país como son David Rubín, Rayco Pulido y Javier Pulido. Todos ellos participan en la zona Sumer-Con del que es ya el mayor encuentro de tecnologías y nuevas tendencias del país que, organizado por el Cabildo y la asociación Innova 7, cumple este año su primera década. A estos nombres se suman los de Ángel Hernández, Belén Ortega y Marcos Martín, a los que se unirán posteriormente otros que se irán confirmando en los próximos días.

La zona Summer-Con es la heredera del salón del cómic y es cada año un atractivo para todos los visitantes interesado por la cultura cómic, manga, Otaku y todas las novedades de ocio que se han hecho populares en todo el mundo y que proceden de países como Japón o Corea. Además, la organización informa de que este miércoles se abren las inscripciones a través de la web oficial www.tlp-tenerife.com para los concursos de Cosplay, Karaoke y Asian Best Dance Cover.

TLP Tenerife se desarrollará del 14 al 19 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. Las 2.000 entradas para la zona participante están ya agotadas pero los visitantes tienen la opción de disfrutar de todas las actividades que se crean cada día en la zona de exposición y Summer-Con. En la edición de 2014, más de 38.000 personas visitaron esta zona que cada año se convierte en un verdadero atractivo para todos los públicos.

Summer-Con es la zona de TLL Tenerife 2015 que abarca temáticas que cubre un Salón del Manga, añadiendo nuevas como el comic americano y europeo, géneros como la ciencia ficción y fantasía, videojuegos, cine o series. En este espacio, Occidente y Oriente se dan de la mano para ofrecer a los visitantes un abanico de posibilidades de diversión que van desde las charlas de estos dibujantes hasta la participación en concursos o en talleres.

Los ponentes

David Rubín nace en 1977 en Ourense. Allí estudia diseño gráfico en la Escuela de Arte Antonio Faílde y poco después se lanza a trabajar tanto en el sector del cómic, como en el de la animación y la ilustración. El Circo del Desaliento fue ganadora del Primer Premio Castelao de Cómic en 2005. Fue nominado en 2006 a los premios del Salón de Barcelona en la categoría de “Autor revelación” por esta misma obra; categoría que ganó en los Premios de la Cárcel de Papel de ese mismo año, así como el primer premio en la categoría de cómic del INJUVE. A finales de 2006 publica La tetería del Oso Malayo que le vale cuatro nominaciones a los premios del 25 Salón del Cómic de Barcelona; consiguiendo llevarse a casa el galardón de “Autor revelación”. Asimismo fue ganadora también de los Premios de la Crítica 2007 en la categoría de “Mejor obra del año”.

Javier Pulido es un artista de cómic español que trabaja principalmente para el mercado americano. Sus trabajos más notables incluyen Blanco Humano, Robin: año uno, Hulka y El asombroso Spiderman. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Pulido fue fan de los comic desde muy niño. Se mudó a Barcelona para estudiar Bellas Artes en la Universidad. Pulido fue parte de la segunda gran ola de autores que se introdujeron a sí mismos en el mercado americano en los 90, junto con Germán García y Kano (siguiendo el ejemplo de la “primera ola” formada por Carlos Pacheco, Salvador Larroca y Pasqual Ferry algunos años antes). El estilo de Pulido está fuertemente influenciado por David Mazzuccheli y steve Rude. Mientras estudiaba en Bellas Artes, Pulido recibió sus primeros encargos profesionales, haciendo portadas e ilustraciones para Marvel España. En 1996, publicó Mentat, una miniserie de cuatro números que se convirtió en su primer y último trabajo directamente para el mercado español. Menos de un año más tarde fue contratado por Marvel Comics y desde entonces ha estado trabajando en exclusiva para Marvel, DC y Vértigo.

Rayco Pulido Rodríguez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2002), participó en varios certámenes de cómic. En 2001 ganó un accésit del Segundo Certamen de Cómic de Canarias y fue en 2002 finalista del Certamen Internacional de Grabado “El Caliu” de Girona (Catalunya). En 2004 ganó el primer premio del V Certamen de Cómic de Canarias modalidad blanco y negro. Y también ese mismo año participó en la exposición colectiva de escultura de la galería “La Xina Art” de Barcelona. En 2013 publicó una adaptación al cómic de la novela Marianela (1878) de Benito Pérez Galdós con el título de Nela. Nominada a la mejor obra en el salón del cómic de Barcelona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes