Sin categorizar

José Peñín abre el lunes en el Auditorio de Tenerife el VII Tasting Room organizado por Vinófilos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín se convierte el próximo lunes, 8 de junio, en punto de encuentro del sector vitivinícola con la celebración del Tasting Room 2015 promovido y organizado por Vinófilos. La séptima edición de este gran salón de catas se celebrará de 11.00 a 19.00 horas y permitirá la interacción de bodegueros, enólogos y representantes de las marcas distribuidas por Vinófilos. El evento también está abierto al público en general, previa adquisición de la correspondiente entrada (30 euros general y 50 euros entrada doble en www.ticketea.com). «Se trata de vivir una jornada fantástica, esperada por muchos, dando a conocer nuestros vinos de un modo lúdico y cercano. La mejor manera de explicar nuestro catálogo es dándolo a probar, catando y comentando de primera mano con sus propios elaboradores», explican los promotores.

El Tasting Room 2015 contará con un invitado de excepción, José Peñín. Periodista especializado, investigador y considerado por muchos el más experimentado escritor español en materia vitivinícola, será el encargado de dar la charla inaugural. Su Guía Peñín es la más influyente en el comercio internacional de vinos españoles y la publicación más consultada a nivel mundial. Este 2015 cumple 40 años de profesión que, sin duda, le avalan, en los que ha recorrido casi todos los viñedos del mundo. A la vez es conferenciante, consultor, catador de reconocido prestigio y miembro de diferentes jurados internacionales.

El programa del Salón propone también la cata vertical ‘Gran Reserva de La Finca’, a cargo de Joan Munné, de Bodegas Raventos y Blanc, que se desarrollará a las 12.15 horas. A las 13.30 horas tendrá lugar una conferencia sobre la historia del vino canario que será impartida por el escritor e investigador Carlos Cólogan. Asimismo, a las 17.00 horas será la presentación y la cata de Bodegas Mas Doix.

Tras la consolidación de Vinófilos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en estos últimos tres años llegan a la isla más bodegas, más vinos y una convocatoria mayor que la del año 2013. El acceso a las catas y charlas es previa reserva de la plaza. (674 171 310 y vinofilos@vinofilos.net). Unas 25 mesas presentarán y ofrecerán al público más de 200 vinos de bodegas repartidas por todo el territorio nacional y varias selecciones de elaboradores del mercado internacional. Colaboran con el Tasting las firmas El Locero, GMR, Fonteide, Supracafé, Ingapan, Comjeroh, Hotel Bahía del Duque y Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Vinófilos

Vinófilos Más que Vinos nació en 2007 de la mano de Agustín García Farráis y Mario Reyes Rodríguez con el propósito de seleccionar para sus clientes referencias de grandes bodegas donde prevalece la filosofía del elaborador y de la tierra de la que proviene. Caldos que hagan disfrutar al comensal y que al mismo tiempo sean comercialmente interesantes. Priorizando en tres ejes fundamentales como son la formación, el asesoramiento y la distribución, Vinófilos trabaja con profesionales que ayudan a seleccionar cada bodega y cada vino.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad