Canarias SOCIEDAD Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida del hombre que cayó al mar en Las Eras

AGENCIAS.-   Efectivos de emergencias han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida del joven de 28 años que desapareció ayer por la tarde tras caer al mar en Las Eras, en el municipio tinerfeño de Arico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

   El cadáver fue localizado cerca de la costa por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Una vez rescatado, fue trasladado al muelle de El Porís, donde se hizo cargo del cuerpo la Benemérita hasta la llegada de la autoridad judicial.

El dispositivo de búsqueda se inició ayer sábado sobre las 16.10 horas, cuando varias personas vieron cómo el joven cayó al agua desde unas rocas y finalmente lo perdieron de vista. Fue entonces cuando se dio aviso a los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Durante la tarde y noche de ayer, un amplio dispositivo estuvo realizando la búsqueda del cuerpo por tierra, mar y aire, y se retomó de nuevo a primera hora de la mañana con la incorporación del GEAS.

   Éste estuvo formado por Salvamento Marítimo, un helicóptero del GES, bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Policías Locales y embarcaciones de pescadores de la zona.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario