Sin categorizar

El Cabildo apoya un proyecto de atención a mayores con discapacidad auditiva

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha concedido una ayuda de 7.000 euros a la Fundación Doctor Barajas para la atención de 40 personas mayores con discapacidad auditiva que carecen de recursos económicos para hacer frente a los gastos derivados de la atención médica y compra de audífonos, entre otros servicios.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, señaló que el objetivo del proyecto es garantizar la autonomía de estas personas y su inclusión social. «La atención a los mayores es un objetivo prioritario para el Cabildo, pero más aún cuando éstos sufren una discapacidad como la auditiva, que los aísla si cabe aún más socialmente. Este proyecto de la Fundación contribuye a reducir su vulnerabilidad», aseveró.

Con esta ayuda, la Fundación Doctor Barajas (foto) persigue la promoción de la autonomía y la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva mayores de 64 años y residentes en Tenerife. Estas personas necesitan adquirir y mantener una serie de dispositivos o audioprótesis muy costosos que eviten las graves consecuencias personales, cognitivas y sociales que su ausencia puede producirles.

El proyecto se dirige a aquellos que tengan una situación socioeconómica preocupante y que sufran una discapacidad auditiva importante. Además, ofrecerá a los beneficiarios un servicio de asistencia clínica, audiológica y audioprotésica personalizado, y se llevarán a cabo acciones informativas destinadas a un mayor conocimiento de la discapacidad auditiva, sus efectos y alternativas que puedan favorecer el bienestar personal.

La Fundación Doctor Barajas quiere también orientar a los familiares de las personas beneficiarias sobre aspectos relacionados con la discapacidad auditiva que mejoren las relaciones interpersonales, además de la participación e inclusión social de los usuarios. Asimismo esta entidad difundirá los objetivos, actividades y resultados del proyecto entre los beneficiarios y familiares.

Esta fundación tiene como misión ayudar a las personas con discapacidad auditiva a mejorar su audición y condiciones de comunicación como un factor determinante en la mejora de su bienestar y dignidad personal. A esta discapacidad se unen otras limitaciones derivadas del envejecimiento y que generan dependencia como la enfermedad y otras causas de limitación; una situación que se ha agravado en los últimos años por los cambios producidos en las tasas de supervivencia de determinadas enfermedades crónicas y alteraciones congénitas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad