Sin categorizar

Piden a PSOE y PP que no sean «subalternos» de CC e impulsen la reforma electoral en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El foro cívico Demócratas para el Cambio y las formaciones políticas Podemos, Unid@s se Puede, Ciudadanos, Nueva Canarias, Sí se Puede e Izquierda Unida, han solicitado este viernes a PSOE y PP que impulsen la reforma del sistema electoral en Canarias en esta Legislatura y dejen de ser «subalternos» de Coalición Canaria (CC).

Roberto Rodríguez, de Unid@s se Puede La Laguna y a modo de portavoz del colectivo, ha señalado que CC es la más «beneficiada» del actual sistema porque con 34.000 votos, ha obtenido 11 escaños, al tiempo que es la tercera fuerza en número de votos, y la primera en representación.

Por ello, ha solicitado tanto a socialistas como populares a que se «atrevan» a cambiar el sistema en esta Legislatura «incluso pensando en sus propios intereses», ya que con la suma de ambos y el de otras fuerzas, como NC, Podemos o ASG, se llega a los dos tercios necesarios para impulsar los cambios. «Debe ser explorado en todas sus consecuencias», ha explicado.

Más gráfico aún ha sido José María Fernández, de Sí se Puede, que ha tildado la triple paridad de «triple parida» porque el 85 por ciento de los canarios solo elige a la mitad de sus representantes y La Palma, con menos población, tiene más diputados que Fuerteventura.

En ese sentido, se ha mostrado «escéptico» con una posible reforma porque CC «nunca apostará» por esos cambios y tanto PSOE como PP «han tenido tiempo para hacerlo», argumento remachado por Rodríguez diciendo que la reforma de 1996, cuando se subieron los topes electorales, se hizo con una «intencionalidad política» que ya ha quedado «al descubierto».

Dentro de las movilizaciones convocadas por Demócratas para el Cambio para protestar contra el sistema electoral, en el caso concreto de Tenerife habrá una concentración el día 19 ante las puertas del Parlamento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad