Sin categorizar

CaixaBank retira los traslados forzosos de plantilla en la negociación del ERE

AGENCIAS.- CaixaBank ha retirado este jueves la posibilidad de traslados forzosos de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado para 750 personas, han informado fuentes sindicales.

La entidad financiera había planteado a los representantes de los trabajadores el traslado de 300 empleados hacia Catalunya y Baleares para cubrir la falta de personal de estos territorios con el excedente en otras partes de España.

Lo presentó como una medida inicialmente voluntaria, y luego forzosa si los inscritos no alcanzaban la cifra pretendida, pero este jueves ha comunicado en la reunión laboral que sería una medida en cualquier caso voluntaria.

Para el próximo encuentro de negociación se mantienen el resto de planteamientos, como suprimir el concepto ayuda de hijos para los empleados presentes y futuros, que es un 5% adicional del salario base hasta la mayoría de edad de los vástagos, según los sindicatos.

CC.OO. defiende que si CaixaBank quiere reducir costes laborales siga aplicando planes de prejubilaciones y nuevas contrataciones, ya que reivindica que no sobra plantilla, ya que la prolongación de jornadas es generalizada.

La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras presenta déficit de personal en Catalunya y Baleares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario