Sin categorizar

Detenidas 19 personas, 3 de ellas en Canarias, por defraudar 9 millones a la Seguridad Social

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas e imputado a otras cinco por defraudar más de 9 millones a la Seguridad Social a través de empresas ficticias. Hay un total de 23 mercantiles investigadas pertenecientes a diversos sectores en Tenerife, Gran Canaria, Zaragoza, Navarra, Toledo, Almería, Asturias y Madrid.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses al ser detectadas por parte de los organismos competentes un gran número de empresas pertenecientes a distintos sectores en Tenerife (6), Gran Canaria (1), Zaragoza (7), Navarra (1), Toledo (3), Almería (3), Asturias (1) y Madrid (1) que estarían defraudando a las arcas públicas.

El modus operandi utilizado por los defraudadores consistía en provocar la descapitalización de las empresas deudoras, trasladando los elementos de producción (trabajadores, maquinaria, etc.) a otras sociedades, utilizando testaferros y empresas interpuestas o simplemente dejando de atender las obligaciones de pago con la Seguridad Social. En algunos ejercicios fiscales los impagos habían sobrepasado la cuantía de los 120.000 euros anuales.

Como resultado de la investigación han sido detenidas un total de 19 personas, en Santa Cruz de Tenerife (2), Las Palmas de Gran Canaria (1), Zaragoza (2), Navarra (1), Toledo (2), Almería (2), Asturias (5), Madrid (4), y 5 imputados en Asturias (2) y Madrid (3). La cantidad defraudada a través de estas empresas ficticias a la Administración de la Seguridad Social asciende a 9.168.116 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, las Jefaturas Superiores de Policía de Canarias, Zaragoza, Toledo, Andalucía Oriental, Madrid, Asturias y Navarra.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad