Sin categorizar

Proyectos emprendedores con base tecnológica participarán en ‘launchTf’

Elblogoferoz.- El programa de pre-aceleración de startups (empresas emergentes) `launchTF´ arrancará su actividad la próxima semana tras haber finalizado la selección de proyectos participantes. Finalmente serán veinticinco personas, organizadas a través de catorce proyectos, las que protagonizarán el itinerario de formación, asesoramiento y entrenamiento propuesto por launchTF´. El objetivo de estos meses será conocer a sus potenciales clientes y descubrir un modelo de negocio sostenible y rentable. El carácter de los proyectos es variado, suscribiéndose a multitud de sectores, aunque todos basados en las TICs;  videojuegos, redes sociales, aplicaciones para actividades turísticas y gestión empresarial, e-Health, Big Data, Deep Learning, entre otros.

Además del apoyo técnico y de la programación de mentorías, los participantes podrán entrar en contacto con algunas de las aceleradoras más reconocidas en el territorio nacional lo que se pretende que funcione como un impulso a las trayectorias de los proyectos que se desarrollen.

El proceso que se propone se basa en tres premisas: aprender, medir y construir. Se trabajará para que los proyectos vayan incorporando pequeñas mejoras en sus productos/servicios que puedan marcar la diferencia en un ambiente de máxima competencia. También se trabajará en la potencial relación con los clientes. La expectativa final es conseguir que los equipos maduren sus proyectos para despertar el interés de alguna de las aceleradoras de empresas que existen a nivel internacional, donde la startup podrá crecer y ampliar sus horizontes.

Durante el periodo de actividad de `launchTF´ se realizarán una serie de actividades formativas con expertos en diferentes materias. Por ejemplo, intervendrá la empresa especializada en marketing digital 4Crew que asesora a grandes empresas y startups o, en el terreno de las ventas y motores de crecimiento, se contará con Luis Font, uno de los mayores especialistas en negocios digitales de nuestro país. También Pedro Bisbal, de la red de inversores valenciana Big Ban Angels, dará las claves para enfrentarse a un inversor.

Estas ponencias se abrirán al público de forma que cualquier persona interesada también pueda asistir. En los próximos días se presentará la planificación detallada de la formación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario