Sin categorizar

CC y PSOE celebran este lunes en Tenerife una comisión negociadora ante un posible pacto en el Gobierno

AGENCIAS.-Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) celebrarán este lunes, 1 de junio, una comisión negociadora en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife de cara a un posible pacto en el Gobierno regional para la próxima legislatura.

En representación del PSOE estarán Julio Cruz Hernández, Francisco Hernández Spínola, Ángel Víctor Torres y Nicolás Jorge; y por parte de CC asistirán José Miguel Barragán, José Miguel Ruano, Guadalupe González Taño y David de la Hoz.

El encuentro comenzará a las 16.30 horas y se prevé que no dure menos de dos horas, por lo que se estima que sobre las 18.30 horas se atenderá a los medios de comunicación, aunque los gráficos podrán tomar imágenes al inicio.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Por qué los políticos celebran las reuniones para pactar de forma privada o secreta cuando tratan de lo público?

    Estas reuniones debieran ser tan públicas como lo que se reparten en ellas, que no es otra cosa que cargos públicos, el reparto del poder, las componendas, los cargos, el cambio de cromos, los asientos que le corresponden a cada partido, las consejerías, los departamentos públicos, las concejalías, las alcaldías y la presidencia del Gobierno, todo es de absoluto interés público, pagado con dinero público, de todos los ciudadanos y con la representatividad que los votos libres de los mismos les han otorgado en las urnas.

    Por eso no se entiende que sean privadas o incluso secretas no solo estas reuniones sino sobre todo, lo que en ellas se trata, cuando nos afecta a TODOS.

    Tal vez sea porque los ciudadanos hemos dejado demasiado tiempo de exigir a los políticos que se comporten como deben, como personas públicas que trabajen por la comunidad sin esconder ni lo que hacen ni lo que dejena de hacer.

    Esa es la esencia de la nueva política, la de exigir el cumplimiento de códigos deontológicos, de normas o principios claros antes de sentarse a dialogar sobre las propuestas de gobierno, sobre los pactos o sobre el reparto de funciones; solo algunas formaciones nuevas que ahora tienen la llave practican esta política que tan poco gusta a los de siempre, a la casta política acostumbrada a hacer de su capa un sayo para seguir viviendo de lo público cada cuatro años siempre que la matemática electoral se lo permita, sin importarle en realidad cuales son los deseos de los ciudadanos, convirtiendo los programas electorales en papel mojado tan inútil como los carteles o las papeletas de voto con las que fueron elegidos.

    Quizás sea ya hora de exigir también luz y taquígrafos a los políticos de ahora en adelante.