Sin categorizar

Urbanismo informa de las subvenciones que sufragan parte del informe de la ITE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (GMU) anuncia que los propietarios de los inmuebles que hayan presentado el acta de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2014 pueden acogerse a una línea de subvenciones que sufraga parte de los gastos derivados del informe de evaluación de los edificios. Esta convocatoria de subvenciones, puesta en marcha por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno Autónomo, entró en vigor el pasado miércoles, una vez publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses.

El primer teniente de alcalde y concejal en funciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha comunicado que “hemos puesto en conocimiento a los colegios profesionales de Arquitectos, Aparejadores y Administradores de Fincas, así como a los técnicos encargados de realizar los informes de inspección, acerca de estas líneas de subvenciones de las que disponen todos aquellos que hayan presentado el acta de inspección en 2014”. Además, anunció que “en estos días llegarán cartas a las y los vecinos anunciando este programa de apoyo para que puedan solicitar en tiempo y forma la subvención”.

Por otra parte, Martín recordó que hasta ahora “somos el único municipio de Canarias que puede acogerse a este programa de apoyo, ya que somos los únicos que hemos aprobado la ordenanza del Informe de Evaluación de Edificios (IEE)”. Por último, subrayó que “esta nueva norma introduce criterios técnicos para ordenar las rehabilitaciones de viviendas, primando las que se encuentren en peor estado para su inclusión en los planes de rehabilitación”.

Las personas que soliciten esta subvención recibirán 20 euros por cada vivienda. Esto supone que para un edificio compuesto por 8 viviendas cuyo informe previo se elevaría a 450 euros, el Gobierno de Canarias abonaría 160 euros como apoyo para hacer frente a estos costes.

La presentación de solicitudes se dirigirá directamente a la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, a través de la formalización del impreso que se encuentra anexo a las bases, disponible también en la web del Gobierno de Canarias, así como en la sede electrónica del citado organismo.

Toda la información sobre esta convocatoria de subvenciones se encuentra disponible desde hoy en la web de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad