Sin categorizar

La revolución del hip hop llega a La Laguna con el grupo Suite Soprano

Elblogoferoz.-El grupo madrileño Suite Soprano estará por primera vez en Tenerife para presentar su primer trabajo llamado ‘Domenica’. La banda actuará en el Aguere Espacio Cultural el próximo viernes, 12 de junio, a las 21  horas.

Esta formación, creada en 2010 surgió en Aranjuez, y está formada por Sule B, Juancho Marqués, Dj Kaplan y Elhombreviento, quienes han sabido combinar  un alma comprometida con un estilo cuidado y elegante, además de unas letras crudas y sinceras. Musicalmente fluyen en ritmos muy diferentes; desde las guitarras, violines y sintetizadores a los sampleos y baterías más noventeras.

Tras algo más de dos años trabajando juntos y compartiendo escenarios, en 2010 decidieron formalizar lo que hoy es Suite Soprano. En Enero de 2012 publicaron la primera referencia como grupo, titulado SopranoFiles. Catalogado por muchos como el grupo y disco revelación en el panorama de hip hop en español.

Con el éxito de su primer trabajo donde sorprendieron dentro y fuera de la escena de rap, consiguieron encabezar los carteles de las principales ciudades españolas (más de 30), y destacaron en algunos de los festivales más importantes que se celebran en el territorio nacional. Su segundo trabajo Domenica data de principios de 2014, siendo uno de los discos más esperados del año y que les ha permitido confirmarse como una de las grandes bandas de la nueva generación del hip hop nacional

Las venta de entradas anticipadas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en Aguere Cultural, en Santa Cruz Tatto o en la página web www.ticketea.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario