Sin categorizar

Nace en Tenerife la ONG Médicos por el Sáhara

Elblogoferoz.-El Colegio Oficial de Médicos de Tenerife acogió ayer  la presentación de la ONG Asociación de Médicos por el Sáhara. En esta presentación han estado presentes: el presidente de esta asociación, Arturo Clavijo; el ministro de Sanidad de la República Árabe Saharaui, Mohamed Lamin Deddi; el delegado de la República Árabe Saharaui en Canarias, Hamdi Mansour; el consejero diplomático del consulado de Mauritania, Cherif Ahmedou Atigh; el consejero delegado de la empresa argelina REGA, Fayçal Jebnoun y el presidente el COMTF, Rodrigo Martín.

Los objetivos de ésta ONG, según su presidente, son prestar asesoramiento sanitario al pueblo saharaui y colaborar en la creación de una Unidad de Urgencias en los Campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y formar al personal saharaui a nivel médico y sanitario.

Además esta ONG, pretende fomentar y facilitar al personal médico de Canarias que así lo desee, pueda realizar diferentes prácticas quirúrgicas en los campamentos de refugiados de manera altruista.

Otro de los retos que pretende conseguir la ONG es retomar la celebración de las Jornadas Sanitarias de los Territorios Atlánticos (Cabo Verde, Madeira, Azores, Canarias, Sáhara, Mauritania y países de nuestro entorno).

La Asociación Canaria de Médicos por el Sáhara, trabajará para impulsar proyectos de asesoramiento en materia sanitaria asistencial y desarrollo de la Organización Colegial en los citados países.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario