Sin categorizar

El Festival Free People rinde tributo a John Lennon en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Imagine, Happy Christmas (war is over), Revolution y Mind Games son algunas de las canciones compuestas por el mítico músico John Lennon que podrán escucharse en el tributo que se le rendirá este viernes, 29 de mayo, en la tercera edición del Festival Free People. Todavía tenemos un sueño. El cantante y guitarrista tinerfeño Jacky Ríos será el encargado de versionar algunos de los temas más conocidos de la etapa en solitario del ex Beatles John Lennon. Gospel Shine Voices es la otra formación que participará en este homenaje al activismo pacifista de Lennon. El espectáculo audiovisual tendrá lugar en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Las actuaciones musicales se combinarán con proyecciones audiovisuales en las que John Lennon y Yoko Ono explican algunas de sus ideas sobre la paz en el mundo y la necesaria lucha pacífica contra la guerra de Vietnam y el resto de conflictos armados en el planeta. Además, el cineasta Santiago Ríos y el investigador y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de La Laguna, Nicolás Lemus, protagonizarán una mesa de diálogo, que moderará el periodista Carmelo Rivero, en la que se tratarán diversos aspectos de la carrera musical y el activismo pacifista de Lennon. Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Fundación CajaCanarias, este homenaje a uno de los símbolos de la lucha pacifista contra la guerra, cuenta con la dirección de Tantoarte Producciones.

Este 2015 se cumplen 75 años del nacimiento de John Lennon (9 de octubre de 1940), en plena II Guerra Mundial. Además, hace 50 años que se publicó el éxito Help!, composición del músico británico, que hizo célebre con los Beatles y que, en palabras del propio Lennon, era un grito de auxilio por el agobio que le producía la fama, y 35 de su fallecimiento (el 8 de diciembre de 1980).

Tras su separación de los Beatles, en 1970, John Lennon comenzó una carrera en solitario donde el componente de lucha social adquirió una mayor presencia. Un año antes, en 1969, realizó, junto a su mujer Yoko Ono, una reivindicación a favor de la paz a través de las famosas “encamadas”, por las que, durante su luna de miel, ambos permanecieron una semana en la cama del hotel en el que se alojaban (en Holanda y en Canadá), para lanzar mensajes pacíficos al mundo. Lennon y Ono también realizaron la campaña War is Over if you Want it (la guerra se acabó si así lo deseas), para la que contrataron vallas publicitarias en países de todo el mundo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad