Sin categorizar

Castilla y León exige que Soria dimita o sea destituido y el PP canario reclama unidad

AGENCIAS.–  El portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha afirmado hoy que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, «ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, De Santiago-Juárez ha criticado la gestión del ministro de los problemas del carbón que afectan a las cuencas mineras de esta Comunidad y le ha acusado de dejar «destrozado» al PP de Canarias.

El portavoz ha comparado los resultados electorales logrados por el PP en Castilla y León, en concreto en las provincias aludidas por el ministro, como Soria y Segovia, y los cosechados por este mismo partido en Canarias, donde «no hay minas».

Con estas palabras, De Santiago-Juárez se ha referido a la contestación que dio Soria a las declaraciones realizadas en su contra por el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien atribuyó la pérdida de votos en León a su gestión del conflicto con la minería.

En opinión del portavoz, el ministro volvió a contestar a los intereses de Castilla y León de forma «soberbia y arrogante» y mostrando un «desconocimiento claro de lo que había pasado en las elecciones».

Soria habló de que en Soria y en Segovia no hay minas y que allí el resultado del PP también había sido malo, a lo que hoy el portavoz en funciones de la Junta ha contestado que «no tenía ni idea» de lo que había ocurrido en las elecciones autonómicas y municipales.

De Santiago-Juárez ha detallado que en Soria el PP mantiene los mismos procuradores autonómicos que la anterior legislatura y en Segovia se ha perdido uno. «Donde no hay minas es en Canarias, y ahí el PP sí ha perdido el cincuenta por ciento de los votos», ha zanjado.

Habla el PP canario

Por su parte, la candidata del PP en las elecciones autonómicas de Canarias, Australia Navarro, aseguró este jueves que en el Partido Popular sólo se pueden mejorar los resultados electorales desde la “unidad interna” y la reflexión común, “en ningún caso desde los ajustes de cuentas, pretendiendo justificar los malos resultados en compañeros de partido cuando la responsabilidad es compartida, de todos sin excepción”.

Australia Navarro lamentó las declaraciones efectuadas por el presidente del PP castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, al que ha pedido “serenidad y prudencia” porque “las disputas públicas entre compañeros del partido sólo benefician a los rivales políticos, cuya aspiración común es desalojar al Partido Popular de las instituciones españolas”.

La actual portavoz parlamentaria del PP canario no quiso entrar en comparaciones de los resultados electorales en las autonomías porque han retrocedido “todos de forma muy acusada”, también en Canarias “pero no sólo en Canarias”.

Para Australia Navarro, “es fundamental que el Partido Popular asuma con entereza y madurez los resultados electorales y no caigamos en la tentación de buscar chivos expiatorios ni justificaciones puntuales cuando el problema es común y lo tenemos todos”.

Navarro entiende el “desencanto” de muchos compañeros porque también se da en Canarias, pero cree que de esta crisis “no se sale a empujones sino con unidad y serenidad, trabajando juntos y fortaleciendo la unidad ante el desafío que representan las elecciones generales de final de año”.

La candidata popular advirtió también de que confía en que Herrera “reflexione y recapacite” porque los populares canarios no van a “contribuir” a una dinámica que perjudica al Partido Popular. “A eso no nos prestamos”, ha señalado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario