Baloncesto Deporte base DEPORTES Fútbol

La Orotava se prepara para la I Feria Internacional del Deporte

Del 1 al 3 de octubre, el municipio norteño se convertirá en capital del deporte

Elblogoferoz.- El municipio de La Orotava se prepara para acoger la ‘Infinity Sport I Feria Internacional del Deporte’, un proyecto que convertirá a la Villa norteña en capital del deporte. La iniciativa, a desarrollar del 1 al 3 de octubre, cuenta con un amplio programa de actividades, diseñado para dar cabida a todos los deportes y con la intención de que puedan participar, directa o indirectamente, todos los públicos. Además, el acontecimiento tendrá carácter solidario, con la intención de ayudar a combatir la esclerosis múltiple.

Las plazas Quinto Centenario y de La Constitución serán el centro neurálgico de esta iniciativa, acogiendo medio centenar de stands y sirviendo de escenario para la exhibición de múltiples disciplinas deportivas.

Así, junto a los llamados deportes mayoritarios, compartirán protagonismo modalidades minoritarias como halterofilia, bádminton, deportes autóctonos, tenis de mesa, gimnasia deportiva y artística, artes marciales, esgrima, ajedrez, tiro con arco, skate, park court, trial, escalada, zumba, spinning, baile deportivo… O lo que es lo mismo, un acontecimiento en el que todas las personas podrán disfrutar de todos los deportes el mismo día.

Otro punto relevante de la I Feria Internacional del Deporte será el Auditorio Teobaldo Power, que servirá de sede para el desarrollo de actividades paralelas tales como ponencias sobre primeros auxilios en el deporte, nutrición, iniciación (puesta a punto), prevención de lesiones, mesas redondas…

Paralelamente, se celebrarán otros actos como concursos y exhibiciones fotográficas, homenajes, presentaciones literarias, exhibición nocturna, intento de un récord del mundo, coreografía grupal, zona del motor… En definitiva, un sinfín de actividades en las que, se espera, participen, de forma directa o indirecta, más de 20.000 personas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario