Sin categorizar

El PP extenderá a toda España la oferta de Aguirre para impedir que Podemos gobierne ayuntamientos

AGENCIAS.–  El PP ha decidido tomar la iniciativa de cara a los pactos electorales en aquellos ayuntamientos donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos, ofreciendo la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder, han informado fuentes ‘populares’.

De esta manera, la dirección nacional del PP asume la propuesta que este martes lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

Antes de exponer públicamente su propuesta, Aguirre informó al vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, de que tenía intención de realizar ese ofrecimiento al PSOE y éste le dio su beneplácito, han indicado las fuentes consultadas.

En concreto, ‘Génova’ ha trasladado a sus organizaciones territoriales que si tienen posibilidad de conformar mayorías, una vez que el PP ha sido la lista más votada, que tomen la iniciativa para hacerlo e impedir gobiernos de Podemos. han indicado las fuentes consultadas.

Por lo pronto, Carlos Floriano y Javier Arenas, como vicesecretario de Política Autonómica y Local, han convocado para la próxima semana a los secretarios generales de las organizaciones territoriales para hablar de pactos postelectorales, aparte de analizar los resultados y empezar a preparar las generales.

Los ‘populares’ consideran que no pueden permanecer pasivos ante el nuevo escenario electoral que se abre tras las elecciones autonómicas y municipales. Y en esa coyuntura, están dispuestos incluso a facilitar los acuerdos ofreciendo otro candidato o dando la alcaldía al PSOE, como ha planteado Aguirre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario