Sin categorizar

Cantantes de 33 países optan a la tercera edición de Ópera Estudio Tenerife

Elblogoferoz.- Un total de 182 cantantes optan a forma parte de la tercera edición de Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado una ópera de Mozart que será puesta en escena el próximo mes de octubre. Dicha iniciativa forma parte de Ópera de Tenerife 2015/2016, organizada por el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

En esta lista están representados 33 países de los cinco continentes, entre los que figuran naciones tan distantes como Nueva Zelanda, Argentina, Irán, Kosovo, Ucrania, Estados Unidos o Letonia, además de España e Italia, con 42 y 78 cantantes, respectivamente.

Las audiciones para seleccionar a los 12 artistas elegidos que conformarán los dos repartos comenzó ayer [lunes 25] en el Teatro Comunale de Bolonia durante dos días, continuará los días 28 y 29 de mayo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y finaliza el 1 de junio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Ópera Estudio, que será dirigida por Giulio Zappa, presentará el título Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), de Wolfgang Amadeus Mozart. El trabajo se desarrollará en los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración de Giulio Zappa en una masterclass musical, y de Silvia Paoli en una masterclass de escena (quien se encargará, asimismo, de la dirección de escena de la producción operística). Las funciones de este título mozartiano tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de octubre.

En estas audiciones se buscan cantantes para cubrir los ocho papeles de la obra: el Conde de Almaviva (bajo), la Condesa de Almaviva (soprano), Susanna (soprano), Fígaro (barítono/bajo), Cherubino (mezzosoprano), Bartolo (barítono/bajo), Barbarina (soprano) y Marcellina (soprano).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario